Las matriculaciones de camiones alcanzaron en noviembre las 1.341 unidades, cifra un 22,9 % inferior a las del mismo mes de 2011, han informado este lunes las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).
Este segmento de vehículos se une al mal momento del mercado automovilístico en dicho mes, con retrocesos similares a los producidos en turismos y comerciales ligeros.
En el conjunto de los once primeros meses se han matriculado 12.123 camiones, un 19,9% menos que entre enero y noviembre del año pasado.
Dentro del segmento de vehículos industriales, los microbuses, autobuses y autocares matricularon en el mes 96 unidades, con un descenso interanual del 43,2 %, lo que lleva a un resultado entre enero y noviembre de 1.798 vehículos, con un descenso del 31,3 %.
En total, las matriculaciones de vehículos industriales sumaron 1.437 en noviembre (-24,7 %) y 13.921 en el acumulado anual (-21,5 %).
"El estacionamiento del sector transporte y la falta financiación están provocando que el parque de vehículos industriales se esté deteriorando a marchas forzadas".
En este sentido, subrayan que el 50 % de los vehículos industriales del parque automovilístico español tienen más de 10 años de antigüedad.