El director general de Renault España y Portugal, Iván Segal, ha afirmado que va a ser "un éxito" su unión con la empresa Ferrovial para poner en marcha en octubre un servicio de coche compartido en Madrid y que la intención es ampliar su oferta a poblaciones cercanas a la capital.
En declaraciones a Efe, ha explicado que todavía no han cerrado el nombre de la empresa -será el tercer operador en Madrid tras Car2Go de Mercedes-Benz y eMov del Grupo PSA- y que están ultimando los flecos jurídicos que quedan antes de poner en la calle 500 Renault eléctricos ZOE con autonomía para recorrer 400 kilómetros.
En un principio prestarán su servicio en la almendra central de la M-30, como los otros dos operadores, pero con el objetivo de salir de ese anillo.
"Hemos hecho muchas encuestas y la gente de fuera de Madrid está esperando este servicio", ha afirmado Segal, quien ha precisado que todo dependerá de que haya clientes ("masa crítica")
Otra diferencia es que al tener una mayor autonomía, pues frente a los 80 ó 100 kilómetros de las otras empresas, los modelos ZOE contemplan hasta 400 kilómetros, además de ofrecer unos costes de recarga y de operatividad menores.
El directivo de Renault se ha mostrado convencido de que la empresa conjunta -en la que Ferrovial tiene el 80 % del capital y el fabricante francés el 20 % restante- será un éxito, porque se junta lo mejor de dos empresas.
Según Segal, en Madrid hay espacio para un tercer operador porque cada coche de uso compartido se utiliza unas 21 veces al día, frente a las 5 que se pueden reservar en ciudades de Alemania o Francia.
"Aunque nuestra visión no es lucrativa, es para aprender, no queremos perder dinero", ha advertido el responsable de la filial española y portuguesa de Renault.