Un vecino, del PP de toda la vida, me dice que no va a dejar de votar a su partido, pero que le cuesta entender a Feijoó. “Y eso que los dos somos gallegos”, apuntilla con una media sonrisa de esas tipo no te digo ná y te lo digo tó. Recuerdo que seguir a Fraga era sencillísimo porque hablaba de cosas como el precio de los garbanzos. Ni sus peores detractores pudieron acusar a Fraga sus detractores de tener un discurso hiperbólico. Siendo también gallego, así que no vale el tópico aunque, efectivamente, el rumbo zigzagueante del actual líder popular deje bizco a quien pretenda seguir con brújula y compás su derrota. Derrota marítima, quiero decir.
Buena parte de la sociedad está cansada de los social comunistas y no puede vomitar más viendo a Otegi abrazarse con Sánchez como si fuesen hermanos separados al nacer. Los autónomos, pequeños y medianos están morados por falta de oxígeno económico y moradas están las mujeres que, su pretexto de ser protegidas, han visto cómo se benefician los violadores porque la ministra encargada de hacer una sola ley en todo el mandato, ¡una!, la hizo mal. El personal está cabreadísimo por la impunidad de okupas y toda la jaez criminal. Está preocupados por el auge de la inmigración ilegal que nos llega a paladas desde África. Se indigna cuando asisten a las humillaciones que se ve sometida España a manos de Marruecos. Y se escandaliza al ver como se han disparado los chiringuitos y asesores, cuando no los chanchullos de Tito Berni – del que ya no se habla -, las maletas de Delcy, el no ingreso en la cárcel de Griñán, el no juicio de Pujol, los indultos, etc. ¿Qué hizo esa gente en las municipales y autonómicas? Lógicamente, votar al PP que se presentaba como alternativa al sanchismo.
Buena parte de la sociedad está cansada de los social comunistas y no puede vomitar más viendo a Otegui abrazarse con Sánchez como si fuesen hermanos separados al nacer
Pero todavía tenemos las urnas calentitas y esas mismas buenas gentes ven como el PP prefiere repetir elecciones en Extremadura antes que pactar con VOX porque dice la candidata popular, señora Guardiola, que no dejará entrar en su Gobierno a gente que niega la violencia machista. El resultado es que van a nuevas elecciones y el PSOE se hace con la presidencia de la cámara extremeña. Será que en Valencia los de VOX son distintos, porque ahí ha pactado Feijoó y VOX. En Cantabria nadie entiende cómo pueden sentarse populares. Lo del PP y la alcaldía de Barcelona sigo sin entenderlo a falta de explicaciones. Que yo me aclare: se puede pactar gobierno con VOX en Castilla y León, Valencia o Mallorca, pero en Extremadura, no. Y en Murcia ya ven cómo andan. Que si sí, que si no. Ah, caramba carambita con el pirulí. Se conoce que Vox no es uno, sino cincuenta y uno y depende del lugar son más bonicos o menos. Eso por no hablar que Feijoó acepta debatir con Sánchez e incluso con Yolanda, pero no dice ni mú de hacerlo con Abascal que, recuérdenlo los desmemoriados, es el líder de la tercera fuerza parlamentaria en el Congreso.
Vox no es uno, sino cincuenta y uno y depende del lugar son más bonicos o menos
El votante popular en particular y el que quiere echar a Sánchez y su siniestro Circo de los Horrores en general se hace la siguiente pregunta: ¿No hubiese sido mejor nombrar una comisión a nivel nacional entre PP y VOX y acordar unos mínimos para llegar a acuerdos en todo el territorio nacional? ¿No son lo mismo, personas y personajes aparte, ambas formaciones aquí y en la China Popular, que dijo aquel? Pues se conoce que no. A consecuencia de esto, y viendo que VOX dice lo mismo en todos los sitios y son los del PP quienes, mutatis mutandis, aquí dicen digo, allí dicen Diego y más allá no dicen nada, la conclusión para un servidor es esta: don Alberto, me cuesta seguirle sin ser malpensado y no intuir una Grosskoalitionen con un PSOE sin Sánchez tras las generales. Y para ese viaje, digo yo, no hacen falta demasiadas alforjas.
Darksith1977
Hay que decir que Rajoy II sigue la táctica de Rajoy I: decir cosas ininteligibles para que cada uno las interprete como le de la gana. Y ya sabemos cómo terminó M.R. Por otro lado, VOX y Abascal han demostrado su amateurismo político: han sacado a la luz todos los frikis que estaban escondidos en sus filas y siguen considerando al PP como su alma mater, cuando, en realidad, es su peor enemigo.
Roquenublo1
Tanto monta,monta tanto Feijoo como Abascal. Están haciendo el jili,cuando TODOS los potenciales votantes del centroderecha queremos que se pongan de acuerdo los dos partidos para echar de una vez a Frankenstein y su monstruo. ¿Y qué hacen? Ponerse zancadillas constantemente y mutuamente.VOX le puso zancadillas a Ayuso en Madrid y el PP se las pone a VOX en otros sitios. Habrá que cambiar la Ley Electoral para zanjar estas estupideces.Una doble vuelta y que se decida entre los dos primeros partidos que salgan con más votos de la primera vuelta.Así se acabarían los chantajes. Mientras llega ese momento, Feijoo y Abascal deberían reunirse y darles un toque de atención a sus baroncitos territoriales para que lleguen a acuerdos y no repetir elecciones.! Que menos que eso! ¿Es tan difícil?
maullador
A la vista de su artículo, con el que es la primera vez que no comparto su opinión, las decisiones tomadas por el PP, para gestionar los resultados electorales pueden no ser perfectas, pero como ha indicado Feijoó, han sido gestionadas por los responsables locales en cada caso y según las circunstancias. Vox no cabe duda de que ha conseguido su cuota de votos, pero eso no es óbice para que marque sus condiciones excesivas y exigencias que superan en muchos casos la representatividad conseguida, es un mal compañero de viaje como cualquier extremo y quiera aprovecharse de esto. La experiencia del gobierno actual refrenda lo dificil que es gobernar con socios extremistas.,lo misma de extrema izquierda o extrema derecha.
Sargento Atanasio
Prefiere entonces al liberador de delincuentes sexuales …Tanto el ex amigo del transportista , como su 1.000 preferido presidente ,que aprobó la Ley Si es si ( ley por la se han reducido penas y soltado a delincuentes sexuales) traerán el ajuste y los recortes , no tienen elección , luego que cada palo aguante se vela . O como dicen en Argentina "andá a llorar a la Iglesia" .Saludos Cordiales
Norne Gaest
Así es. Llevamos más de 40 años de experiencia en estos recambios superficiales ¡, mas el añadido nazionalista, donde el PP pone la gestión y la izquierda casi todo lo demás, entre ello el dominio en lo cultural, mientras los nazionalistas mandan en sus cortijos. Por eso no quieren cambiar una Ley Electoral que claramente les favorece. Feijoo es muy prometedor en cuanto a que no va a cambiar nada sustancial. Y en este tinglado Vox es un estorbo irritante que tratarán de quitarse de en medio como sea.
pancho
En consumo, como en política, el producto malo vence el bueno con toda seguridad.
ferocio500@gmail.com
Lo cierto D. Miguel es que Núñez no tiene ni carisma, ni carácter ni tan siquiera formación (Qué tal cursillos intensivos de english). Mantine (nunca mejor dicho) a Teodoro "lanzaguitos", "urdidor" de la infame campaña contra el mejor activo que nunca tuvo el PP, recupera a Borja Mari (y su inolvidable "hay que hablar con Bildu" o similar), Dña.Cuca Gamarra (o era Gomorra?). A sus años lo de Cuca le queda muy requete "Cuqui". En fin, que dónde no hay no se puede sacar
S.Johnson
No, no cuesta nada Don Miquel, le explico: El pasado 28 fue LA PRIMERA VEZ que voté al PP... DESDE EL 78. El próximo 23 volveré a votar al PP... a este PP, al de Casado... pues quizá también, porque el objetivo es el mismo, pero quizá me hubiera costado mas. A los frikis de Vox no. Y así estamos varios millones... Y FEIJÓO LO SABE. Por eso, aparte de sus convicciones, hace lo que hace, PARA GANAR LAS ELECCIONES. Si hiciera otra cosa, por cada cien mil votos que ganara perdería UN MILLÓN, entre ellos el mío. Y lo saben. No es difícil de entender, solo hace falta mirar.
Azahar
Don Miguel, yo no soy gallega pero tampoco entiendo ni tengo confianza con el señor Feijoo, este señor lleva 30 años subido en un coche oficial y rodeado de aduladores. No sabe que los votantes del PP y Vox queremos que pacten gobiernos y se dejen de tonterías de Agenda 2023, complejos y traidores y estar en la política como abrevadero de sillones muy bien remunerados. Los votantes del PPsoe tienen que tener claro para que van a utilizar sus votos los peperos, avisados quedan
CORIOLANO1
"A consecuencia de esto y visto que VOX dice lo mismo en todos los sitios, bla, bla... DIARIO ABC :Sorpresa en Collado Mediano: PSOE y Vox se unen para arrebatarle la alcaldía al PP e investir a una independiente. Me juego un euro a que usted no rectifica porque lo primero que uno debe hacer siempre cuando se pone a afirmar algo, no es ya comprobarlo, sino ser coherente con sus prejuicios.
vallecas
A mi me pasa lo mismo D. Miquel, no entiendo nada de nada. A mi Feijóo no me "dice nada", Vox "ni fu ni fa". Pero lo que menos entiendo y no me entra en la cabeza es que millones de Españoles vayan a re-votar a Pedro Sánchez. No veo el modo de que la "oposición" puede combatir esto de un modo razonable.
Cozumel
El trio de la Bencina Las Tres gracias Macarena Olona, Maria Guardiola, y Elisa Beni a Eurovisión
Talleyrand
En la diana. Lo mejor que ha escrito en mucho tiempo. Felicidades
Aleluyo
Excelente artículo, Sr. Giménez.
Nafasy
Lo unico seguro para derogar las leyes liberticidas sociocomunistas y la asesina genocida Agenda 2030 comunista, es VOTAR VOX, lo demas, Pp, Psoeta es votar lo mismo, mantener y profundizar la tirania roja y la destrucción de España y los españoles!
JAFINOVA@GMAIL.COM
uno ve las declaraciones del pp de extremadura y no ve la diferencia con las del psoe, vox es lo único que nos queda
Norne Gaest
1. Esto es como la conjura de los necios. La abundante tropa de cronistas de la corrección política que prolifera en los medios (cronistas, tertulianos, columnistas, politólogos, etc.) pretenden volvernos locos para que demonizemos a Vox y normalicemos el tinglado partitocrático y disolvente de la unidad nacional que tiene montado la casta política española. Ahora la consigna el problema es el sanchismo, por lo que habría que efectuar el relevo habitual con el PP y volver al PSOE, para lo cual la vieja guardia del PSOE, ya sin riesgo, se está movilizando. 2. Los señoritos de la moderación y la gestión, dignamente representado por don Alberto, como parte del tinglado partitocrático y progre, hacen ascos a Vox precisamente porque es el único partido que cuestiona sus dogmas (por ej. no hablar de inmigración ilegal, ni de seguridad ciudadana, ni de la hipertrofia política, ni de soberanía energética, ni de la violencia contra la mujer ideologizada con lo del género, ni de la Agenda 2030, ni de la normalización del nazionalismo, etc.). 3. ¿Hay por ahí algún santo al que se pueda rezar para que haya más votantes que espabilen y dejen de votar la actual farsa montada?
Leonidas
Usted lo ha dicho. Agenda 2030 por encima de todo