A Maduro tampoco le agradan las ruedas de Prensa. Prefiere cerrar medios y encarcelar periodistas. Sánchez va por lo primero. Lo proclamó en su anuncio de la regeneración de la democracia orgánica. Maduro y Sánchez se decantan por los monólogos y las entrevistas felpudo. Milei también es de ese palo. Más bien, estaca.
-Me alegra que me haga usted esa pregunta que le ha dictado mi jefe de comunicación y para la que tengo, como no podía ser de otra forma, preparada la respuesta. En efecto, la economía va como un cohete, en los Juegos lo petamos y no lo hay más guapo.
A Sánchez también hay que darle todo mascadito, cual papilla licuada, porque se atraganta con las subordinadas, se enreda con los subjuntivos y no es capaz de distinguir una copulativa de un revolcón
El presidente del Gobierno español no es un buen orador ni un habilidoso dialéctico. Tiene que mentir demasiado para justificar decisiones, empeño fatigoso y que, en tantas ocasiones, conduce al error y al ridículo. Disimula mal las contrariedades, se enoja con las réplicas, tropieza con los argumentos y se refugia en las frases hechas. La matraca del 'no es no' le funcionó de maravilla como grito de guerra cuando volvió al partido del que había sido desalojado (intento de pucherazo mediante) y en eso sigue. Un recitado de eslóganes, frases hechas, lemas publicitarios y enfáticas bobadas fruto de la raquítica creatividad de ochocientos asesores afanados en destilar una papilla digerible para una audiencia que encoge. Al igual que a su público, a Sánchez también hay que darle todo mascadito, cual papilla licuada, porque se atraganta con las subordinadas, se enreda con los subjuntivos y no es capaz de distinguir una copulativa de un revolcón.
Este miércoles, en Moncloa, se asistió a una de esas fatigosas ceremonias que cierran el curso. Ocho meses para tirarlos al tacho, un período de ruidosas barbaridades en el que, entre otras cosas, se cerró una investidura a cambio de entregas y rendiciones. En este horrendo balance, la desalmada arrogancia del oficiante se mostró en todo su esplendor. Una apagada salmodia para enumerar triunfos que no fueron y éxitos que jamás se lograron, seguida luego de las preguntitas de rigor.
-¿Llegó la prensa? Que les echen de comer, decía la marquesa.
-¿Está la Prensa? Que les dejen rebuznar. No mucho que luego se ponen impertinentes.
Cinco peguntitas sin demasiadas aristas. Tan sólo uno de los inquirientes se arriesgó por el sendero minado y preguntó sobre lo vedado, sobre el incandescente 'caso Begoña'. ¿Estuvo presente en alguna de las reuniones con el empresario favorecido (Barrabés)? ¿Tuvo conocimiento de esas reuniones? ¿Sabía de las cartas de interés remitidas por su esposa en favor de su mentor?
Todo esto es un 'no caso', fue la respuesta. Una nueva acepción en las variantes del 'fango' y el 'bulo'. Todo lo que dice no es sino disfraz. Añadió esta semana un adjetivo a su torpe letanía. "Valorativo". Cuando una pregunta no le gusta la tacha de 'valorativa'. Un recurso utilizado en su día por Nadia Calviño, y que ahora el prodigioso narciso acaba de rescatar.
Sospecha que los españoles se siente felices al verlo a él feliz. Tiene esa percepción cesarista del poder. Quizás no le falta razón. En ocasiones España parece un abrevadero monocorde, una unánime cochiquera
'Valorativo' se aplica a todo interrogante que no sigue el raíl de lo pactado, el carril de lo dictado, el surco de lo obligado. Es decir, esas pocas cuestiones que desconciertan, hacen pupa, dejan mella. Sánchez carece de cintura dialéctica y es un esgrimista torpón. Cuando pretende dictar doctrina, autoalabarse sin freno o predicar trolas artificiosas, se refugia en su emisora favorita o se somete a un masaje Intxaurrondo, de donde emerge reconfortado y 'feliz', su adjetivo favorito del momento. Está muy 'feliz', ha dicho, con el concierto catalán que dinamita la solidaridad fiscal, el modelo autonómico y lo que quedaba de igualdad entre españoles. Sospecha que la gente, esa entelequia informe, se siente muy dichosa al verlo a él tan feliz. Tiene esa percepción cesarista de su persona. Quizás no le falta razón. En ocasiones España parece un abrevadero monocorde, una unánime cochiquera.
Un juez sumamente querellado
También le resulta 'valorativa' ('prospectiva', le dicen, para usar jerga judicial) la instrucción que lleva a cabo el juez Peinado, una prolija reconstrucción de indicios probatorios que empiezan a confirmar todas las sospechas sobre la dama de la Moncloa. Todo lo que no le agrada, lo que le molesta, es 'valorativo' y, por ende, reprochable y quizás, perseguible. Al instructor de la 'causa Begoña' la feliz pareja le ha presentado una querella a través del abogado de Estado, convertido ya, como el fiscal tralará, en abogado de la empresa Sánchez&Gómez a costa del erario. ¿Malversación, desviación, apropiación? El 'no caso' es una fábula inventada por la ultraderecha, un 'montaje patético', un lawfare de libro.
En unas semanas presentará su ley de censura previa (y ulterior) para cerrar medios y rebanar disidencias. Y cuidado con las preguntitas. Que nadie se salga del guion. Que nadie ose improvisar un enunciado. Que a nadie se le ocurra pensar. Las ruedas de Prensa serán un dictado escolar, un recitativo de parvulario. Como un día exclamó Maduro: "Me alegro que me haga esa pregunta, gusano". Aquí pondríamos 'capullo'. Más de chulángano de Tetuán.
Elfrutero
Cómo le gusta a JAV revolcarse en el fiemo!
ma
Paso ayer por Madrid, procedente de un país europeo; es infame la temperatura que hace en el metro. Además, camino de la línea 10, me encuentro con unos africanos vendiendo mercancía en el suelo. Todo eso tras leer a diario apuñalamientos, machetazos, disparos... Eso y un tipo marginal del 52% en el IRPF en la "liberal" Madrid. Campany escribe el otro día un artículo en ld cargando contra el imv, pero no sé queja de las ayudas públicas que le pagan a él las colaboraciones. Luego la derecha se extraña de que la gente no les vote, al menos lo suficiente, y siga al frente de la coalición comunista un aventurero sin escrúpulos, probablemente con problemas psiquiátricos.
k. k.
La comparación entre Maduro, Sánchez y Milei es desacertada e injustificada. Maduro ha asesinado, creado un ejército de mercenarios y encarcelado a la oposición. Sánchez es un presidente corrupto, pero no un asesino. Milei no ha tenido tiempo de mostrarnos cómo va a gobernar, su comentario es, como mínimo, injusto. Por cierto, también a Feijoo le gustan las entrevistas felpudo... Brochazo gordo, mucha palabrería y poco más.
Stephen Dedalus
Titular de hoy: El PP "plantará cara" a Sánchez. Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja
ruder
Viendo el ejército de palanganeros a sueldo que se van infiltrando en cualquier programa de TV o tertulia de radio para saltar a la más mínima contra cualquier osado independiente que intente decir lo que piensa, pierdo toda esperanza de que eso cambiará algún día. Demasiado presupuesto para voceros que cada mañana reciben la consigna del día. Más viviendo en un bloque que más de la mitad viven de la cosa pública, tan felices planificando su segundo viaje exótico del año, con su teletrabajo, llegando a su casa después del paseo y de comerse los churros con chocolate con Lo Pais debajo del brazo. Qué felicidad! Sólo falta de fondo la melodía "A Summer Place"
unidospode0S
Aunque todo el artículo es buenísimo, y relata el corral de la comedia, destaco una frase que probablemente haya podido pasar algo desapercibida. A SÁNCHEZ HAY QUE DARLE TODO MASCADO
MiLu
Me fascina cómo se ha conseguido disfrazar de ideología un concepto tan simple como el interés legítimo,.. Cómo las identidades, se instrumentalizan para preservar privilegios. Cómo el romanticismo y la poesía, mantienen a la parroquia. Me entristece contemplar, que el enamoramiento, no pocas veces, deviene en tragedia. Mi razón entiende, del maltrato psicológico, y hasta de la hibristofilia. Mis posaderas, lamentablemente, no entienden de poesía. El porno duro continúa...
arturo moreno
Sáncnchez miente por costumbre, solo dice bobadas, y es posible que él mismo se crea unas cuantas. A quien se le ocurre que una economía va bien cuando tiene una deuda externa imposible de pagar, y creciendo. Lamentablemente existen millones de personas que prefieren escuchar ilusiones a enfrentar una verdad. Ah, y también hay millones de rojos esperando el paraíso que "llegará mañana".
Teodosio
"Nuestra Constitución no previó ni unos nacionalismos golpistas ni un Sánchez que no la respetara. Todo salió mal." Y tampoco previó que se pudiera desmontar la Constitución a base de sentencias desde el propio TC (que incumplen la Constitución), véase la ley de amnistía, o la sentencia corrigiendo al Supremo por los ERES.
Teodosio
Fueron dos preguntas de dos periodistas distintos, preguntas-preguntas, y con toda la cara soltó eso de que eran valorativas para no responder. Es un impresentable pero sus adeptos no lo ven. También dijo algo así de que "yo respondo, otra cosa es que no le guste mi respuesta", cuando no es cierto que responda a las preguntas: identificar decir algo con responder es una falacia de párvulitos.
vallecas
Pues mire si la Constitución no puede hacer nada, si al Jefe del Estado la Ley no le da poder para actuar, si se puede atacar al Poder Judicial, si España no tiene defensa y hay que acudir a Europa, solo nos queda la "violencia". Pero tranquilos, no me refiero al disparo de un "sniper" desde un azotea, no, debemos ser más sutiles. Sánchez es un criminal a la fuga y tiene delitos pendientes. ¿se imaginan a Ábalos "cantando" todo lo que sabe? ¿Se imaginan una grabación de móvil de Sánchez delinquiendo? También podemos seguir esperando a que Page y Barbón tomen el control de PSOE. ¿Qué les parece?. ¿Esperamos?
Derry
Asco, asco, asco, odio, odio, odio, son los sentimientos que nos produce este canalla a los españoles de bien. ¿Por qué no te mueres y nos dejas en paz? ¡Miserable!
Lareforma2024
Además de los que le leen a usted y otros comentaristas que escriben en diarios de similar pensamiento, la exposición de estas ideas debe salir de este marco y estos medios digitales deberían encontrar la fórmula. Aparte, si además de exponerse las críticas por parte de la oposición, se ofreciera datos concretos de qué y cómo van a enderezar lo que muchos consideramos desastroso y, sobre todo, si ellos mismos están dispuestos a cumplir y hacer cumplir las leyes. Saludos.
Talleyrand
En otra epoca el final de tipos como sanchez era la horca. Ahora wue nos hemos civilizado sus salidas son el exilio o la carcel. Es el destino de los que rompen las leyes, retuercen lo dicho y dividen a los ciudadanos para tenerlos enfrentados. A Sanchez le conviene la tension, la fachosfera mientras el y su familia se enriquecen obscenamente. Cada dia esta mas claro.. este tiomacabara muy mal.
sergioabelleira
Ayer anunció Maduro dos campos de "reeducación". Tal ver, tal esperar... a ver como denomina aquí a esos remedos de Auschwitz nuestro joker.
NormaDin
Vara, perdone, es ud. un gran cronista, pero se pued decir más corto, aunque peor, mucho peor: qué asco me da ese tio.