El señor Alberto Núñez Feijóo es gallego primero, antes que español. Se escucha el chirrido de una gaita en lontananza. El ser gallego primero es una tara anti civilizatoria (como el ser catalán o vasco primero), pero a ver quién se lo dice a Feijóo. Además de gallego primero, el señor Feijóo es líder del partido PP y candidato a la presidencia de España. Si viviera en Cuba a Feijóo le dirían Caraegaita. Los cubanos son pavorosos, pero tienen sus cosas graciosas.
Feijóo va por la vida como envuelto en un hálito opaco. Escucharlo es ver la realidad a través de unas gafas muy sucias. Es un hombre intrínsecamente fofo y provinciano. Da igual qué cargo político ocupe, su devenir tendrá siempre una impronta aldeana. Cierto es, lo reconozco, que no soy objetivo con el señor Feijóo. Me recuerda a Fraga, otro gallego profesional y ¡horror! castrista. Fraga destacó entre los políticos españoles, que en general han sido y son bastante lameculos de los Castro, por ser un gran lameculos de los Castro. Como sabemos, el padre de los hermanos Castro, un cuatrero que, aparte de robar terrenos moviendo las cercas de su propiedad durante la noche, engendró a los tiranos más siniestros y asesinos que ha dado Cuba, era gallego. Fraga se sentía orgulloso de sus paisanos dictadores. Y no sólo Fraga estaba orgulloso de ellos, presumo que muchos gallegos también lo estaban y lo están. Así es de sucia y ruin la España roja. No hace mucho, querían honrar a los Castro en Galicia, convirtiendo en museo la inmunda casucha en la que vivió el Castro cuatrero, antes de ir a Cuba a mover cercas para enriquecerse. Hacer las Américas llaman en España a este tipo de bandolerismo.
Feijóo, para su campaña electoral, exhibe a Rajoy como un baluarte de la política de su partido y como un ejemplo a seguir. Es, entre muchas, otra señal inquietante
Además de lo dicho, creo que el señor Feijóo es un hombre lento. No en lo que concierne a sus desplazamientos, lento de entendederas. Lento de entendederas no es lo mismo que corto de entendederas, valga la aclaración.
Lento no a la manera sonámbula del expresidente Rajoy, que comenzó a comerse un cocido gallego siendo presidente de Gobierno y en el último bocado de chorizo ya lo habían echado del cargo, gracias a una intriga político-judicial a la que Rajoy reaccionó tan lentamente que no reaccionó. O prefirió el cocido gallego a seguir presidiendo el Gobierno de España, ¿cómo saberlo?
Siempre se pone a Zapatero como encarnación del envilecimiento y la vulgarización populista de la política española, pero Rajoy, a fin de cuentas, fue una continuidad vil (a la aceptación sumisa de la negociación con los etarras me remito) de Zapatero. Tuvo en sus manos, gracias a una mayoría absoluta, cambiar el destino de su país, pero prefirió echar una siesta. Feijóo, para su campaña electoral, exhibe a Rajoy como un baluarte de la política de su partido y como un ejemplo a seguir. Es, entre muchas, otra señal inquietante de que un Feijóo presidente sería otro Rajoy (algo así como un hijo bobo del PSOE), es decir una prolongación de lo peor que ha dado el corrupto, endogámico, pandillero, cobarde, parásito y traidor a los españoles libres e iguales, bipartidismo español.
Algo que no existe, el “hecho diferencial” catalán o vasco, pero que a pesar de no existir ha provocado la decadencia moral, social, económica y, por supuesto, política de la España de ciudadanos libres e iguales
Tan lento es el señor Feijóo, que todavía no se ha enterado de que milita en su partido la mayor potencia intelectual que tiene hoy la política española. La inutilización de Cayetana Álvarez de Toledo define al señor Feijóo y define a su partido. Álvarez de Toledo debería ser la punta de lanza de la guerra cultural y anti tribal que tanto necesita librar España. Guerra cultural contra la izquierda chavista, los comunistas y contra los socialdemócratas vendidos a los nacionalismos populistas xenófobo-racistas-regional-tribales.
Pero, ¿qué digo? Feijóo tampoco se ha enterado de que los nacionalistas regionales antiespañoles han declarado la guerra a España, una guerra que tiene lugar al amparo de un Feijóo “moderado”, “centrista” y sensible al “hecho diferencial” catalán y vasco. Algo que no existe, el “hecho diferencial” catalán o vasco, pero que a pesar de no existir ha provocado la decadencia moral, social, económica y, por supuesto, política de la España de ciudadanos libres e iguales.
El desprecio de Feijóo por el talento de Cayetana Álvarez de Toledo evidencia la talla política del señor Feijóo, lo que debemos esperar del señor Feijóo. El objetivo del llamado “heredero de Fraga” es resucitar el PP pujolista, llevar al poder ¡otra vez! a una derecha sumisa a los poderes tribales catalán y vasco, una derecha incapaz de enfrentarse a la ofensiva populista podemita, amparada y alimentada por el sanchismo y el antiespañolismo regional español.
A mí, a quien más se me parece el señor Feijóo (sobre todo cuando habla de catalanismo cordial y se revuelca con el conde de Godó) es a Forrest Gump. ¿Recuerdan a Forrest Gump? Un personaje tonto, pero con un encanto inocente que a veces alcanzaba una epifanía moral. Nuñez Feijóo es nuestro Forrest Gump. Pero. Un Forrest Gump sólo tonto, sin inocencia ni epifanía moral.
Madrid
Mmmmm! Muy bien! Leo sus libros, comparto sus ideas así como siempre he admirado a Cayetana y sus discursos me embelesan pero... dónde está la revolución Cayetanil, absteniendose en la moción de censura y obedeciendo a su partido?
JoseAntonioRuizAragonMunoz
Una obra maestra de la comunicación política. Invito al autor a leer la Tribuna que escribiré en los comentarios de mi admirado Jesús Cacho. Saludos cordiales afectuosos y cariñosos. Religioso de la Federación por la Paz Universal. Politólogo y Experto en Comunicación y Comunicación Política
Vento do Norte
La descripción hecha en este articulo del Sr. Feijoo me parece muy acertada. No obstante, desde Galicia, les añadiría algo de información a mayores, que quizás no sea tan conocida en Madrid. En Galicia, a lo largo de sus mayorías absolutas, disfrutamos de gobiernos tripartitos: mas o menos a partes iguales, los conselleiros son socialistas, nacionalistas y del PP. La TVGa, perfectamente repartida, la sanidad de siempre en manos de los socialistas, la cultura y educación totalmente en manos de nacionalistas, etc. El propio Feijoo y un declarado socialdemócrata y un demostrado nacionalista gallego. Sus anhelos para Galicia son lo que tienen sus íntimos amigos del gobierno vasco para vascongadas. Pues sí, este es el que quiere gobernar España desde Madrid. Yo no tengo ninguna duda; Feijoo es peor que Rajoy. Y su posible gobierno va a ser mucho peor. Saludos a todos.
ConTroll
Gran artículo, solo matizar que con todo Fraga Iribarne era un gigante al lado de Feijoo. Feijoo heredó el entramado de conexiones caciquiles en Galicia y templando gaitas mantuvo las mayorías absolutas sin tocar nada, en España podemos esperar un comportamiento semejante, aquí el entramado caciquil pasa por los poderes corruptos regimentales tradicionales, los negreros reciclados del 3 por ciento, los sabinianos que cada rato pasan la boina ensangrentada para recibir el estipendio, el B.O.E y sus poderes mágicos, el reparto de las instituciones, organizaciones y tramas varias para salvar a la sociedad de sí misma, etc etc que diría el profesor Tamames.
Arcano1964
Por cierto, lo de Fraga con los Castro fue al final, cuando se retiró de la política nacional y se quedó a escuchar las gaitas en su Galicia natal. Los años... o el excesivo consumo de gaitas.
Arcano1964
Veo que le gusta el estilo de Doña Cayetana (a mí también) y piensa que el socialdemócrata y nacionalista moderado que es Feijoo no es la solución al desastre en que nos han metido los, presuntamente, socialistas. Tiene razón.
AliasJosechus
El problema es de los pagafantas que somos el resto votando PPSOE durante decadas
S.Johnson
Entre Xi Jinping, Juan Abreu y Vox vamos a tener a Pedrito y sus PIOJOS hasta el día del juicio...
NormaDin
Ah, y Núñez sí ganará unas elecciones (por mayoria absoluta). Recuerden que estamos en un sistema parlamentario, multipartidista y proporcional en lo referente al órgano parlamentario que decide sobre la formación del ejecutivo.
Futre
Jamás votaré a un político gallego. Conozco bien a los gallegos y tienen muchas virtudes pero tienen un defecto gravísimo : dejan que las cosas se pudran sin tomar ninguna decisión ( Mariano Rajoy ), esperar que las cosas se arreglen por sí solas haciendo el don Tancredo.
Cabonar
Usted puede que sea un buen periodista, pero antes de eso es poco objetivo, parcial y se le nota de qué pie cojea . Lo que representa su admirada Cayetana ya lo hay en Vox. Vox no ganará nunca unas elecciones. Recuerde a Macarena y donde está.
Cabonar
Usted puede que sea periodista, pero antes de eso es sectario, parcial y un poco insidiososo. Lo que representa su admirada Cayetana ya lo hay en Vox. Vox no ganará nunca unas elecciones. Recuerde a Macarena y donde está.
Xirolme
Feijóo le recuerda a Fraga! Vaya, nunca se me ocurriría A estas alturas, a un político sólo le pido que sea honrado y competente. Feijóo, por lo de ahora , lo parece.
giledu
Agenda 2030 Tocar la lira "a la espera" Renovación con Pons, Piqué... (madre mía) Más de lo mismo ... ese es Feijóo
Chus
Desde Santurce a Bilbao Blues Band - Las cosas van cambiando Del disco "Vidas Ejemplares" (1973) Las cosas van cambiando, dicen que van cambiando, mas hay otros que dicen que se van disfrazando. Han cambiado los tiempos en su cronología: con distintos disfraces, la misma mercancía. Si alguno le hace gracia, papel de celofán, puede seguir dejando las cosas como están. Los lobos se han vestido con pieles de cordero, pero siguen mordiendo y se les ve el plumero. Hay demasiados ciegos que no lo quieren ver, demasiados miopes porque lo quieren ser, demasiados que dicen nada se puede hacer, esconden la cabeza y piensan con los pies; demasiadas conciencias ante un televisor, demasiados que duermen sin un despertador. No creas que con el tiempo las cosas cambiarán, aquí no cambia nada si no lo haces cambiar. No dejes que te engañen con su nuevo disfraz, que ya hace mucho tiempo que dura el carnaval.
mariem
Feijóo no es perfecto. Cayetana tampoco. Ni siquiera yo soy perfecta.......
Talleyrand
mariano Feijoy Cambiar las caras para que no cambie nada. Prometerlo todo para no moverse Calentar la silla para el siguiente Sanchez. Y luego quejarse. buen artículo por cierto
Chevalier
La frase " El ser gallego primero es una tara anti civilizatoria" me parece un monumental insulto, casi delictiva y racista, además de no ser cierta. El autor que perpetra esta columna muestra un profundo desconocimiento y una evidente rabia que le hace ver que el lugar de nacimientono se debe tener en cuenta.....pues mire resulta que la gente ama a su tierra natal. No sé de dónde será el autor, pero supedita ese sentimiento a la "españolidad" y ahí está el quid, la "españolidad" no tolera diferencias, busca la uniformización, la sumisión, la rendición, de todo aquel que es distinto (ni peor ni mejor, pero sí diferente). El imperialismo trasnochado y casposo no debería tener cabida en un medio informativo de un estado democrático, pero es evidente que no estamos ante ninguno de los dos.
vallecas
Usted se olvida que hay que en España se vota y Feijoó conoce al votante. Feijoó sabe que en España se vota a la Izquierda o contra la Izquierda Cayetana tiene una calidad incuestionable, pero Cayetana nunca ganaría la Elecciones Generales.
Norne Gaest
El artículo de hoy es antológico. Tiene toda la razón en lo relativo al PP, a Feijoo y a Cayetana. Pero no olvide que hay un partido, Vox, que está dando la cara casi en solitario, como estos días se ha visto, para no ir más lejos. Y que, frente a Ayuso, ampliamente reverenciada por muchos medios, Vox es demonizado, ridiculizado, despreciado, aislado, apestado. O sea, Sr. Abreu, felicidades por el artículo, pero hay delante una realidad aplastante y no conviene hacer como que no existe, haciendo quiebros hábilmente. Y los actuales votantes de Vox peregrinan entre comentarios semiclandestinos, como este, pues no tienen prácticamente medios de comunicación que apoyen el único revulsivo auténtico de la política española, en la teoría y en la práctica. Sí, porque en la batalla cultural - partitocracia, reivindicación del patriotismo, despilfarro estatal, división de poderes, nazionalismo, feminazismo, inmigración ilegal, seguridad, etc.-, Ayuso está de vacaciones y Cayetana se queda a mitad de camino. La votación de ayer y los comentarios del 99% de periodistas y editoriales (no hablemos ya de las televisiones) dicen mucho, por desgracia, de la realidad española.actual.
RafaR
Je, je, vaya repasito que le ha dado... Pero tiene parte de razón. El PP es un partido de funcionarios sin valores morales aparte de su interés por mantener un carguito. A lo mejor roban menos que los de la psoe, y también gestionan mejor (cosa nada difícil, pues es imposible hacerlo peor), peero poco más.
rafaelykeka
Magnífica descripción de Feijo