El tenis es un deporte muy popular y accesible. Al contrario de lo que mucha gente cree, practicarlo está al alcance prácticamente de cualquier bolsillo, pues hay pistas en numerosas comunidades de vecinos, espacios polideportivos y clubes de toda índole. Si estás buscando una raqueta de tenis con una buena relación calidad-precio es posible que te vengan a la mente marcas como Babolat, Head, Wilson o Dunlop.
Todas estas marcas de raquetas de tenis ofrecen modelos con un coste inferior a los 100 euros, que son duraderas y altamente resistentes. Te mostramos algunos de los modelos más destacados del mercado por su relación calidad-precio.
Wilson Ultra Power 105, amplia superficie de golpeo y tolerancia a los golpes
Esta raqueta está fabricada a partir de fibra de carbono y presenta una amplia superficie en la cabeza y el marco, lo que asegura golpeos cómodos y una alta tolerancia a los golpes. Es perfecta para jugadores ya experimentados, con nivel intermedio.
Con ella es posible controlar prácticamente cualquier golpe. Es un modelo rígido y flexible que ofrece mucha jugabilidad. La cabeza es muy ligera y está situada en una posición media – alta. La mayor longitud con respecto a otras raquetas proporciona mayor alcance y cobertura en la pista. La empuñadura es de tipo Cushion Aire con banda perforada, lo que asegura un buen grip.
Es una de las raquetas de tenis con precio más ajustado en relación con su calidad, ya que la podemos encontrar a la venta por menos de 60 euros.
COMPRAR
Wilson Six One Lite 102, una buena primera raqueta para jugadores adultos
Otro modelo de Wilson es el Six One Lite 102. Es una buena opción para jugadores con nivel intermedio o alto que buscan su primera raqueta de tenis de talla adulta. Es ligera, poderosa y con una estética muy agradable en colores blanco mate y rojo brillante.
Como el modelo anterior ofrece una alta tolerancia a los fallos, lo que asegura golpes muy certeros y la práctica ausencia de cañas cuando se usa. Incluye tecnología BLX que reduce las vibraciones y mejora la sensación al golpear.
Su peso sin cordaje es de 249 gramos. Está elaborada a partir de graphite basalte. Su precio oscila entre los 80 y los 95 euros.
Precio calidad muy buena, es una raqueta de poco peso y fácil de manejar.Cliente Amazon
COMPRAR
Head Challenge MP para adultos Unisex, equilibrio perfecto entre control y potencia
Una tercera raqueta con una excelente relación calidad-precio es Challenge MP de Head, también destinadas a jugadores de nivel intermedio que buscan equilibrio entre potencia, control y efecto.
Esta raqueta está elaborada a partir de aluminio y cuenta con la tecnología Innegra propia de Head. Su peso es de 270 gramos. La cabeza tiene un tamaño de 645 cm², lo que asegura suficiente superficie de golpeo.
El diseño es muy sobrio, pero elegante, con acabados en mate. El precio final es inferior a los 70 euros en el mercado.
COMPRAR
En la elección de una buena raqueta de tenis hay que tener en cuenta aspectos como el peso, la dimensión de la cabeza, el punto de balance o el patrón de cuerdas, entre otros, pero también es interesante atender a su relación calidad-precio, como hemos hecho con estas recomendaciones. Las citadas son algunos de los modelos más competitivos del mercado para jugadores de nivel intermedio que no quieren invertir altas cantidades de dinero.