Deporte y salud

Los 5 mejores apósitos hidrocoloides para tratar ampollas en los pies

El cuidado de los pies es algo imprescindible. Los apósitos hidrocoloides son la perfecta solución

El cuidado de los pies es algo imprescindible. Los apósitos hidrocoloides son la perfecta solución para uno de esos ‘dramas’ cotidianos que, sin ser nada grave, nos puede amargar el día. Las ampollas que surgen en los pies, por decenas de motivos, a veces se llegan a convertir en algo tremendamente incómodo. Dolor, escozor, picores, rozaduras, son algunos de los padecimientos que podemos sufrir cuando surgen esas ampollas en los pies. No es nada que suponga el fin del mundo, pero con los apósitos hidrocoloides ese problema molesto dejará de serlo, como en su día dejaron de serlo otras afecciones cuando mostramos los correctores de juanetes, las soluciones para los hongos de las uñas de los pies, las plantillas para pies planos o las limas eléctricas para los pies.

Los 5 mejores apósitos hidrocoloides para tratar ampollas en los pies

Compeed

La más famosa marca y la más eficiente. Va a actuar como una segunda piel que va a aliviar instantáneamente ese dolor que te provocan las ampollas. Con este apósito la herida va a cicatrizar muy rápido. Protege frente a la fricción, se queda en el sitio a través de su formato de nido de abeja. Presenta un 20% más de almohadillado.

Ventajas:

  • Alivio inmediato del dolor

Desventajas:

  • El fijado del pegado no es igual al 100% de los pies

Compeed en stick

La marca Compeed presenta un stick que se va anticipar a tu problema. Este producto es para usarlo antes de la actividad en la que pueda salirte la ampolla. Si vas a correr largas distancias o estrenar zapatos en una boda, por poner dos ejemplos, debes aplicarte este stick en las zonas susceptibles de sufrir ampollas antes de la actividad en sí. Y así evitarás problemas a posteriori.

Anticípate al dolor: el stick para la prevención de tus ampollas en los pies

Ventajas:

  • Lo mejor en prevención

Desventajas:

  • No sirve para curar ampollas ya surgidas

Cutiderm

Lo bueno de estos apósitos es que se pueden usar en diferentes partes del cuerpo y no sólo se acotan a los pies. Curan y protegen muy bien la herida hasta su sanación , que se produce de una forma rápida, precisa y eficiente.

Ventajas:

  • Repone la herida perfectamente

Desventajas:

  • Apósitos algo gruesos

Varihesive

Muchos usuarios aseguran que llevarlo es como tener una segunda piel. Cura la herida sin hacer costra. Efectividad durante varios días, su ‘labor’ no se resiente ni bajo el agua. Cómodo de llevar, es discreto, te permitirá realizar tu día a día normal porque es tremendamente fino, pero a la vez efectivo.

Ventajas:

  • Gran impermeabilidad

Desventajas:

  • El precio es más elevado que el de otros apósitos

Urgo

Si la herida o ampolla es poca cosa, Urgo tiene un apósito especialmente destinado a ello. Pequeñas compresas hidrocoloides, que forma un gel reconstituyente de la piel que va a favorecer la cicatrización de la herida te va a aliviar el dolor. Transparente, para que veas la evolución de la herida, e impermeable. Diferentes tamaños de apósitos.

Ventajas:

  • Especialmente pensados para heridas superficiales

Desventajas:

  • No es tan resistente como otros

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli