El 1 de enero de 2024 entra en vigor la ordenanza por la cual quedan prohibidas en Madrid las estufas de gas para las terrazas. Si bien es cierto que los hosteleros han pedido una moratoria y solicitan al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que les otorgue unos meses de gracia para preparar la transición a las estufas eléctricas para exteriores y que les deje usar las estufas de gas hasta mediados de marzo, cuando concluya el invierno, la realidad es que este tipo de calefactores contaminantes tienen los días contados, mes arriba o mes abajo.
En otras ciudades como Barcelona, se prevé que sea el 1 de enero de 2025 cuando estas estufas de gas en el exterior queden prohibidas. Y si nos vamos al otro lado del Atlántico, para demostrar que estas acciones no son sólo cosa de España o de Europa, en urbes como Los Ángeles la prohibición de las estufas de gas es una realidad.
Estufas eléctricas para exteriores, la mejor solución para las terrazas
La alternativa más económica y protectora, no sólo con el medio ambiente, sino con nuestra propia salud la tenemos en las estufas eléctricas para exteriores, con las que las terrazas seguirán siendo un lugar cálido durante el invierno a la vez que se eliminan todos los perjuicios que presentan las estufas de gas.
Si en su día ya te recomendamos una estufa eléctrica ideal para interiores, ahora desde Para Ti te vamos a ofrecer cinco modelos de estufas eléctricas para exteriores.
Tabla con las mejores estufas eléctricas para terrazas
Calefactor eléctrico para exteriores Pro Beeze
Ideal para la zona exterior de un restaurante, este calefactor de pared de infrarrojos garantiza un calor agradable y sin polvo. El calentador radiante se puede ajustar 45 grados para dirigir el calor de manera efectiva y precisa. Presenta dos niveles de calefacción, con una potencia o de 1.000 W o de 2.000 W, lo que te dará un calor preciso y eficiente para la zona exterior que quieras acondicionar. Calienta de forma rápida y presenta control remoto, dentro de un diseño elegante y de alta calidad, con unos diseños de tubo que proporcionarán una luz proporcionalmente reducida para crear un ambiente de calidez. Además, es muy sencillo de montar.
Ideal para la zona exterior de un restaurante, este calefactor de pared de infrarrojos garantiza un calor agradable y sin polvo.
COMPRAR EN AMAZONDestacamos:
- Calor agradable y sin polvo
- Potencia de 1.000 o 2.000 W
- Calienta de forma rápida
Monzana, calefactor eléctrico por infrarrojos
Con su potencia de 3.000 vatios y tres niveles de calor calienta en muy poco tiempo el espacio exterior que quieras. Al igual que el modelo anterior, trabajan muy bien la cuestión de la emisión de luz. Así, frente a los calefactores infrarrojos convencionales que suelen emitir una luz brillante y cegadora además del calor, los este calefactor eléctrico reduce el brillo de la luz en un 80% gracias a la tecnología low-glare, emitiendo el 100% de calor. Mando a distancia y un ángulo de inclinación ajustable de 90°.
Con su potencia de 3.000 vatios y tres niveles de calor calienta en muy poco tiempo el espacio exterior que quieras.
COMPRAR EN AMAZONDestacamos:
- Tres niveles de calor
- Potencia de 3.000 vatios
- Tecnología low-glare
Estufa eléctrica Arebos
Lo más destacado de este producto es su tubo infrarrojo halógeno de alta calidad que permite una distribución uniforme y orientada del calor en interiores y también, que es lo que aquí nos atañe, en exteriores. No necesita precalentamiento y trabaja en dos potencias: 1.000 y 2.000 vatios. Interruptor basculante y protector de seguridad con apagado automático en caso de improbable inclinación. La varilla telescópica del calefactor radiante puede ajustarse a una altura de entre 194 y 209 centímetros para que el calefactor se use cerca de mesas de bar, áreas de asientos o tumbonas.
Lo más destacado de este producto es su tubo infrarrojo halógeno de alta calidad que permite una distribución uniforme y orientada del calor en interiores y también, que es lo que aquí nos atañe, en exteriores.
COMPRAR EN AMAZONDestacamos:
- Tubo infrarrojo halógeno de alta calidad que permite una distribución uniforme y orientada del calor
- Sistema de seguridad ante accidentes
- Varilla telescópica ajustable
blumfeldt Heat Guru, estufa exterior eléctrica
Delante tenemos un producto tremendamente eficaz, merced a su resistencia de carbono-oro que cuenta con una potencia de 3.000 vatios. Junto con ellos, un sistema inteligente IR ComfortHeat que, además de emitir calor rápidamente, orienta el calor hacia las personas y objetos que se encuentran alrededor y no calienta el aire gracias al reflector de aluminio y los infrarrojos de onda larga. Con esta estufa eléctrica para exteriores no sólo te calentarás tú sino que se creará un entorno acogedor.
Delante tenemos un producto tremendamente eficaz, merced a su resistencia de carbono-oro que cuenta con una potencia de 3.000 vatios.
COMPRAR EN AMAZONDestacamos:
- Resistencia de carbono-oro que cuenta con una potencia de 3.000 vatios
- Sistema inteligente IR ComfortHeat
- Creará un entorno acogedor
Estufa Suntec
Cerramos este top-5 de estufas eléctricas para exteriores con el modelo de Suntec. Subrayar que el kit de montaje viene incluido con la compra de producto, con lo que montarlo y ponerlo en marcha será más sencillo. Silenciosa y fiable, proporciona calor a través de sus tres niveles de calor, que calientan el espacio exterior de forma uniforme. Resistente al viento, tiene protección total contra las salpicaduras de agua. Altura ajustable entre 110 y 176 centímetros aproximadamente.
Silenciosa y fiable, proporciona calor a través de sus tres niveles de calor, que calientan el espacio exterior de forma uniforme.
COMPRAR EN AMAZONDestacamos:
- Resistente al viento y a las salpicaduras de agua
- Silenciosa y fiable
- Kit de montaje incluido