Desde que hace unos años se prohibiera la venta y comercialización de los termómetros de mercurio, las variantes de estos accesorios para tomar la temperatura no han dejado de reinventarse y crecer.
A pesar de que el de mercurio fuera bastante fiable y efectivo, el termómetro digital y el termómetro por infrarrojos, entre muchos otros, se han convertido en algunos de los modelos preferidos por ser fáciles de utilizar, seguros para nuestra salud y tremendamente eficientes.
A la hora de tomarnos la temperatura tanto a nosotros como a nuestros hijos, buscamos un método de medición que no se aleje demasiado de la temperatura real y que cumpla con algunos requisitos mínimos y necesidades.
A continuación, te mostramos cuáles son en la actualidad los termómetros más fiables del mercado:
Termómetros digitales
Desde su salida al mercado se convirtieron en uno de los favoritos de los usuarios como sustituto perfecto al termómetro de mercurio por su simplicidad y sencillez. Consiguen medir la fiebre en zona rectal, sublingual y axilar basándose en un detector metálico colocado en la punta del termómetro. Pasado un par de minutos, el termómetro refleja en su pantalla digital la temperatura detectada. Aunque en bebés pueden fallar o marcar una temperatura inferior o superior en hasta 2 grados de diferencia respecto a la marca real si el pequeño se mueve durante la toma, su margen de error es prácticamente inexistente. Son extremadamente fiables y baratos. Un claro ejemplo de este tipo de termómetros es el termómetro digital Adoric, resistente al agua y con señal acústica a un precio de 19,99 euros.
Un termómetro digital de los de toda la vida, funciona con una pila de botón pequeña, la cual se incluye. Funciona muy correctamente. Me sirve también para mirar el agua de la bañera. Es de silicona la punta, por lo que es muy flexible y fácil de limpiar.
Termómetros por infrarrojos
En los últimos años la llegada al mercado del termómetro por infrarrojos ha supuesto toda una revolución para padres y madres que buscan una herramienta de medición rápida, fiable y que poco se aleje de la temperatura del enfermo. A pesar de que sean algo más caros que los termómetros digitales, el termómetro por infrarrojos posee una tecnología superior, basada en rayos infrarrojos que se encargan de medir la temperatura y estimar la fiebre. Son muy precisos y el resultado se acerca bastantea la temperatura real. Están especialmente indicados para usarse con bebés y niños. Si estás interesado en este tipo de termómetros, échale un vistazo al termómetro digital por infrarrojos de Owsoo.
Es muy útil, fáciles de usar y el diseño es cómodo y rápido para tomar la temperatura.
Termómetros de parche
Fáciles de instalar, flexibles y prácticamente inapreciables para bebés y niños. Los termómetros de parche son uno de los métodos de tomar la temperatura más cómodos y efectivos. Además, los avances en la tecnología han conseguido que esta clase de medidores consigan recoger la temperatura de manera continua y almacenarla en un historial, recibiendo en nuestro smartphone o dispositivo electrónico toda la información relevante como si de un seguimiento sanitario se tratase. Entre otras funciones, el termómetro de parche también es capaz de marcar un límite para alertarnos de cuando el enfermo llega a la temperatura máxima establecida, por ejemplo, 38,9º C. El termómetro de parche Tucky, a un precio inferior a los 70 euros, monitoriza y recoge toda la temperatura.
Muy útil para vigilar las subidas de temperatura de tu hijo. Me lo regalaron y nos fue muy útil ya no hace falta molestar el niño para tomar la temperatura. De noche te despierta si le sube. Buena atención del servicio post venta de la marca.
Una vez que ya has conocido cuáles son algunos de los termómetros más efectivos del mercado, ¿con cuál te quedas?