Cuando padres y madres se plantean cómo elegir un colchón cuna para su bebé, surgen algunas dudas muy comunes en estos casos: ¿merece la pena comprar un colchón de cuna antiasfixia?, ¿es seguro este tipo de colchón para el bebé?, ¿en qué se diferencia si lo comparamos con un colchón cuna tradicional?, ¿cuáles son las ventajas de comprar un colchón antiasfixia?
El colchón antiasfixia destaca frente al modelo tradicional por ser un modelo altamente transpirable. Su transpirabilidad lo convierten en una clase de colchón de cuna ideal para prevenir el conocido como Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) que se da durante el primer año del pequeño, por tanto, está especialmente recomendado para bebés y recién nacidos. Este síndrome consigue aumentar la temperatura del bebé y bloquear sus vías respiratorias hasta provocar su muerte.
Si estás interesado en obtener más información acerca de esta clase de colchones de cuna antiasfixia, sigue leyendo nuestro artículo sobre uno de los mejores modelos de colchón cuna de Amazon de la marca Oxsi:
El colchón es de buena calidad, con cara de verano e invierno, grosor y firmeza adecuados para un bebé y, lo más importante de todo, súper cómodo para mi hija. Notamos que duerme mejor en este colchón que en el del capazo. Lo recomiendo sin duda.
Ecus Kids - Colchón de cuna antiasfixia Oxsi con doble cara (verano e invierno)
Muchos usuarios pensarán que colocar al pequeño en una posición boca arriba para dormir es más que suficiente para prevenir el SMSL. Sin embargo, esto no es del todo efectivo, ya que el pequeño puede moverse mientras duerme y acabar durmiendo boca abajo durante la noche y parte del día. Para contrarrestar y disminuir al mínimo las probabilidades de asfixia, el colchón Oxsi, con una altura de 12 cm y un peso del producto de 2,7 kg está indicado para edades que van de los 6 a los 24 meses, pudiendo utilizarse también desde el nacimiento hasta la edad en la que el pequeño pasa a dormir en cama.
El modelo Oxsi de Ecus Kids, gracias a su novedoso diseño con aireación ayudará a que tu hijo duerma sobre una estructura de espuma HR antiasfixia uniforme, segura y cómoda. Al ser una superficie altamente transpirable el bebé podrá seguir respirando sin problemas aunque cambie de postura, especialmente a partir de los 6 meses, momento en el que los pequeños aumentan la movilidad a la hora de dormir.
Otro de los puntos fuertes del colchón antiasfixia es la facilidad que tiene para regular la temperatura corporal del bebé, y es que, al ser mucho más transpirable que un colchón tradicional, el colchón de cuna Oxsi controla mejor la temperatura en el lecho del pequeño y evacúa perfectamente el CO2.
Este modelo cuenta con doble cara, una para el verano (tejido 3D super soft) y otra para el invierno, esta última con un tejido strech de fibras de bambú y propiedades antiirritación para proteger de alergia y erupciones a tu bebé. Sus materiales (espuma HR Oxygen Soft) con certificación OekoTex Standar 100 nos garantiza que sus componentes están libres de elementos nocivos y perjudiciales para la salud, además de certificado antiácaros y antibacterias.
Si lo comparamos con el resto de modelo de la marca, este Oxsi tiene una protección 9/10 tanto en antiasfixia como en plagiocefalia, de manera que es un colchón de cuna muy seguro y tremendamente cómodo, y todo ello, a un precio de tan solo 54,08 euros.