El Registro Civil Barcelona ha retomado la inscripción de nacimientos y defunciones tras un mes sin hacerlo por estar colapsado y a raíz del aumento de personal para atender los servicios mínimos, que hasta ahora no daban abasto.
Se han reanudado los procesos y se han inscrito 360 defunciones en un día, según recoge el acta de la comisión de seguimiento del coronavirus del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) este viernes.
Además, el Registro Civil de la capital catalana tiene 1.900 inscripciones en borrador preparadas, de las 4.000 pendientes que se han acumulado durante las cuatro semanas anteriores.
Desde el 23 de marzo y hasta el fin de la semana pasada no se había inscrito ninguna defunción en el registro de Barcelona, mientras que en el resto de los registros de Cataluña los procesos habían aumentado respecto a los mismos días de 2019, y crecieron un 120% la semana pasada.
Tras un primer aumento del personal de servicios mínimos, las inscripciones de defunción siguieron acumulándose
Defunciones acumuladas
Tras un primer aumento del personal de servicios mínimos, las inscripciones de defunción siguieron acumulándose, ya que los funcionarios solo daban abasto para las expediciones de libros de familia y licencias de enterramiento, dejando pendientes las inscripciones de nacimiento y defunción.