El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado este miércoles que el Gobierno está "haciendo gestiones", junto con otros países, para tratar de que viaje a España cuanto antes un material comprado en China pero retenido por "nuevos requisitos" a la exportación impuestos por este país.
Así lo ha afirmado en rueda de prensa telemática desde el Palacio de la Moncloa junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pero no ha dado detalles sobre el material que está retenido en China ni desde cuando se ha producido este problema.
Su departamento ya confirmó este martes, tras una información de 'El Confidencial', que la nueva normativa aplicada por China para la exportación de sus productos está afectando "a España y al resto de países que han acudido al mercado chino".
La ministra de Exteriores reconoció la semana pasada que hay varios casos de material comprado por España que está retenido en distintos países
Las medidas han supuesto "un refuerzo de controles en aduanas con el objetivo de reducir los problemas que han tenido algunos de sus productos tras ser exportados a otros países".
Material comprado por España retenido en otros países
Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, reconoció la semana pasada que hay varios casos de material comprado por España que está retenido en distintos países -hay 30 respiradores a la espera de luz verde en Israel- pero prefirió no dar detalles para optar por la "diplomacia discreta".