El servicio de trenes de larga distancia de AVE y de media distancia Avant, suspendido desde primera hora de la mañana entre las localidades de Barcelona y Figueres (Girona) por las fuertes lluvias, volverá a funcionar a partir de las 12.44 horas, según ha informado Renfe.
Desde Renfe, se ha indicado que para que los viajeros puedan desplazarse se derivan a trenes regionales de la línea R-11 o se les ofrece un servicio alternativo por carretera.
En los trenes internacionales que conectan con Francia, el recorrido empieza y acaba en Perpiñán (Francia), y hasta allí se ha habilitado un servicio alternativo de autobuses.
Desde Adif se han explicado que el paro se debe a que se han inundado las vías del túnel de Girona, y esto ha obligado a cortar la circulación de los trenes AVE entre Barcelona y Figueres.
Las mismas fuentes han indicado que los bomberos trabajan para retirar el agua de las vías y que técnicos de Adif están revisando el tendido eléctrico y la catenaria para restituirlo lo antes posible.