El congreso mundial sobre telefonía móvil más grande del planeta arranca justo dentro de una semana. El año pasado el Mobile World Congress contó con nada menos que 4.000 periodistas acreditados, 2.200 empresas y 100.000 asistentes, cifras que se superan año tras año.
Comenzó como un evento exclusivo para operadores y fabricantes en la ciudad francesa de Cannes, pero ahora es mucho más universal tecnológicamente hablando y desde 2016 se celebra en Barcelona.
Este año la Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT) y los robots, estarán en el candelero junto a los nuevos móviles de las principales marcas, aseguran desde la consultora Accenture, que también tendrá su stand en el MWC2017.
Los dispositivos que se presentarán
La presentación de nuevos terminales móviles acapara generalmente todos los focos pero no será el caso del nuevo Samsung S8, al que no se le espera en Barcelona durante la feria -llegará a finales de marzo-.
Huawei, otro de los grandes, presentará presumiblemente un nuevo tablet, el MediaPad T3, aunque es posible que dé la sorpresa con algún dispositivo más. Los rumores apuntan al P10, un terminal que se convertiría en el buque insignia de la compañía por prestaciones y tecnología.
Por otra parte, las filtraciones que siempre suelen hacerse los meses previos al MWC hablan de que el modelo G6 que presentará LG vendría con doble cámara, lector de huellas, una RAM de entre 4 y 6GB y el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm.
Nokia, por su parte, lanzará el P1, después de que la compañía ya haya presentado en China el P6, y la japonesa Sony hará lo propio con los equipos Sony Xperia X2 y Xperia ZA 2 -y algunos dispositivos más-.
Como sucede siempre con el Mobile World Congress, habrá que ver si la rumorología es cierta.