Orange, el operador francés de telecomunicaciones, acaba de anunciar que cuenta con un acuerdo Neba (servicio mayorista de banda ancha comercial) con Telefónica para "acceder al 100% de las unidades residenciales en estas 66 ciudades", lo que le permite ofrecer fibra óptica a sus clientes a través del operador español.
Orange ha hecho público este acuerdo, según fuentes de la propia compañía, "tras las últimas informaciones publicadas", en referencia al acuerdo firmado por Telefónica y Vodafone la semana pasada.
Se trata de una noticia que que no trastoca los planes de despliegue de la compañía, que pretende llegar con su despliegue de fibra óptica 14 millones de hogares en 2019.
Hacia la Red Única
MásMóvil, el último operador en discordia, dio ayer su opinión respecto a el hecho de compartir red durante un encuentro en la APIE (Asociación de Periodistas de Información Económica).
El director de Estrategia e Innovación de ma compañía, Pablo Freire, aseguro que "MásMóvil está por la labor de compartir red siempre y cuando los acuerdos nos permitan seguir siendo competitivos en precio en las tarifas que ofrecemos a nuestros usuarios".
De esta forma, todos los operadores se muestran proclives a compartir red, lo que supone un ahorro en las inversiones de este tipo, al no existir la necesidad de replicar infraestructuras en determinadas zonas por las que ya tiene cableado otro operador.