"Nos parece genial compartir red con otros operadores, siempre que los acuerdos nos permitan ser competitivos y ofrecer las mejores tarifas a nuestros clientes", asegura Pablo Freire, director de Estrategia e Innovación de MásMóvil.
La respuesta se produjo al ser interpelado sobre su opinión respecto al acuerdo alcanzado entre Vodafone y Movistar por el cual ambos operadores compartirán fibra, algo que permitirá al operador inglés llamar a la puerta de 16 millones de hogares y que abre la puerta a una Red Única de telecomunicaciones.
Este fue uno de los temas tratado durante un acto celebrado en la APIE (Asociación de Periodistas de Información Económica), que ha contado con representantes de los cuatro operadores (Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil). En el caso de Telefónica, ha sido el presidente Ejecutivo de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, quien se refirió también al acuerdo con Vodafone. "Es poco inteligente tirar redes en paralelo cuando se pueden compartir", ha dicho el directivo.
Orange, a por 14 millones de hogares
El operador francés es el único que va por libre en esto de compartir redes, y sigue convencido, según asegura Jesús Villacorta, director de Estrategia de Orange España, de no variar un ápice sus planes de expansión de red.
Y es que Orange tiene un proyecto para la expansión de su red de fibra que se resume en una inversión de entre 1.500 y 1.700 millones de euros con los que en 2019 espera llegar hasta 14 millones de hogares.