La marca Ring ha lanzado recientemente su cámara de videovigilancia Stick Up Pro, un dispositivo pensado para la vigilancia de espacios exteriores que se puede colocar, gracias a los soportes que incorpora, en cualquier superficie (pared, techo, suelo...).
Entre las funciones más relevantes de este equipo destaca la detección de movimiento 3D con vista panorámica. Este sistema consiste en la utilización de cámaras y sensores para capturar y analizar movimientos de personas en tres dimensiones. Funciona de forma diferente a las técnicas bidimensionales tradicionales que solo ofrecen una vista plana del movimiento. En el caso de la detección vía 3D se aumenta mucho la precisión para saber el lugar exacto en el que se producen los hechos monitorizados.
También integra video HDR, Audio+, vídeo en calidad 1080p HDR y visión nocturna en color. Esta última característica es sumamente importante, ya que ofrece una mayor calidad en el visionado para analizar cualquier tipo de incidente durante la noche.
En el caso de una intrusión en el lugar a proteger, dispone de comunicación bidireccional para auyentar a los asaltantes.
La Ring Stick Up Pro puede funcionar conectada a la corriente -lleva conexión USB-C, pero el adaptador se vende por separado- o mediante la batería que incorpora, enviando la información al usuario a través de Wifi, como es habitual en estos dispositivos. Además, está diseñada para soportar las inclemencias del tiempo (lluvia, nieve...).
El sistema se controla a través de una aplicación que permite mantener conectados todos los dispositivos de Ring para ver lo que sucede en tiempo real desde cualquier lugar, además de ajustar la configuración de los equipos en remoto.
Por otra parte, es compatible con Alexa lo que permite mandar órdenes a través de la voz, así como recibir alertas directamente en los altavoces y pantallas inteligentes de la marca(como Echo o Fire TV). Otro punto a favor es que se pueden personalizar las zonas de alerta.
Cuenta con un servicio a través de suscripción (Ring Home) que permite, entre otras cosas, ver imágenes almacenadas en la nube por un periodo de seis meses y recibir alertas inteligentes. "Ring Home te permite revisar, guardar y compartir tus vídeos. Ring Home (disponible desde 3,99 € al mes por dispositivo) te permite guardar en la nube hasta 180 días* una cantidad ilimitada de vídeos capturados por tu dispositivo Ring, para que puedas revisarlos, descargarlos o compartirlos con tus amigos y familiares", explica la empresa. Con la compra de un equipo de Ring se ofrece un mes gratis de esta suscripción.
Cosas a mejorar
El precio del equipo, que partía en 179 euros, se ha reducido hasta los 89 euros. Un coste razonable, pero hay que subrayar que si se desea algo más 'profesional', quizá no sea el equipo más recomendable. A pesar de que las especificaciones marcan 1080 HDR la realidad cuando se analizan las imágenes es que no parecen dar esta calidad.
Tampoco nos ha gustado el hecho de que haya que suscribirse para utilizar la cámara u otros dispositivos asociados o enlazados dentro de un sistema de videovigilancia, ni que el adaptador a la corriente haya que comprarse por separado.
Lo que nos ha gustado
El sistema se muestra robusto, da la sensación de que aguantará bien las inclemencias meteorológicas. Es fácil de instalar, y puede hacerse en cualquier lugar, techo, suelo o pared. Cumple con lo prometido.