Joaquín Prat, presentador de 'Cuatro al día' de Cuatro, estalló en pleno directo tras las últimas medidas que ha aprobado el Gobierno de Pedro Sánchez, entre las que están las tomadas por el ministerio de Educación, presidido por Isabel Celaá, y la subida de impuestos anunciada por Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, que pretende subir el IVA de los refrescos azucarados y otros productos como a los libros.
"Suben el IVA de los libros, de los centros culturales y luego dejan que los niños pasen de curso con dos suspensos...", comenzó diciendo el periodista.
Después estalló indignado: "¿No será que quieren crear una generación de borregos, para que no puedan pensar por sí mismos y, así, les tengan mejor controlados? Pregunto yo".
Joaquín Prat es padre de un niño de cinco años y con estas palabras ha mostrado su preocupación por el futuro de los jóvenes.
A continuación lanzó otra dura crítica: "¿Tomarse un café es de las rentas altas? ¿Ir a un restaurante de menú después de poner el yeso en una obra es de clase alta? ¿Coger el autobús también es de las rentas altas?", espetó.
"El Congreso es como un after de estos ilegales"
Anteriormente, en otro programa, el presentador ya tachó de "pandilleros" a los políticos tras ver la forma "irrespetuosa" en la que se habían tratado en el hemiciclo. "Vergüenza es lo que han sentido hoy muchos ciudadanos al ver el comportamiento de pandilleros, irrespetuoso, y falto de los modales más básicos de algunos de nuestros representantes en el Congreso de los Diputados".
Después subió el tono del discurso e hizo la siguiente comparación: "El Congreso es como un after de estos ilegales que denunciamos tanto en 'Cuatro al día'. Me habían puesto que parecía una taberna o un patio de colegio, pero en esos sitios se comportan bastante mejor".