Cristina Pedroche ha experimentado un gran cambio físico en los últimos años. La colaboradora de 'Zapeando', de 32 años, desde que saltó a la televisión, ha tenido que padecer muchas críticas relacionadas con su cuerpo , sobre todo los relacionados con los kilos. Al principio la llegaron a llamar injustamente "gorda" o "la ballena de Vallecas", como ella misma ha contado varias veces. Después ha pasado a ser criticada en las redes porque estar "extremadamente delgada".
Aunque ella ya hace caso omiso a todas estos comentarios desde hace tiempo, lo cierto es que el cambio es abismal.
¿Cuánto pesa Cristina Pedroche ahora?
La presentadora mide 1,70 y pesaba en septiembre 57,8 kilos, según la imagen que subió ella misma. De este modo, ha logrado perder tres kilos en los últimos meses, de mayo a ahora.
Además en la imagen se pueden ver otros datos relacionados con su cuerpo como cuánto tiene de grasa y cuánto de músculo. Su índice de masa corporal (IMC) es de 20, su tasa de grasa corporal de 6,9%, de músculo tiene un 51.6%, humedad de 66,7% y de masa ósea, 2,6 kg.
¿Qué dieta sigue a las vísperas de las Campanadas?
Desde que Pedroche conoció a su marido, el chef David Muñoz, es más consciente de lo que come. Uno de sus alimentos fetiche es el huevo, que lleva a todas partes cocido, para picar, junto con los frutos secos, en especial las almendras.
Ella lo confesó hace poco en su Instagram:
¿Por qué huevos y frutos secos?
Además de hacer deporte, comer variado y de todo un poco, Pedroche ingiere mucha clara de huevo al día, sobre todo antes de las Campanadas. Y tiene todo el sentido.
Los huevos enteros son una fantástica opción para adelgazar. A pesar de que han sido muy vilipendiados en los últimos años, nuevos estudios demuestran que ni afectan al colesterol en la sangre ni provocan ataques cardíacos, como se venía afirmando.
Además, son uno de los mejores alimentos para perder peso, ya que son ricos en proteínas, grasas saludables, aumentan la sensación de saciedad y son muy bajos de calorías.
Un estudio realizado en mujeres con sobrepeso demostró que comer huevos aumentaba la sensación de saciedad y hacía que las participantes comieran menos durante las siguientes 36 horas.
En cuanto a los frutos secos de Pedroche, también son una maravillosa opción, pues numerosos estudios han descubierto que comer frutos secos no está relacionado con el aumento de peso y que, incluso, puede ayudar a prevenirlo.
Por poner un ejemplo, una investigación analizó las dietas de 8.865 hombres y mujeres durante 28 meses, y halló que aquellos que ingerían dos o más porciones de frutos secos a la semana tenían un riesgo 31% menor de engordar en comparación con aquellos que nunca o raramente los comían.
Otra revisión de 36 estudios concluyó asimismo que el consumo regular de frutos secos no estaba relacionado con el aumento de peso ni con el incremento del IMC (Índice de Masa Corporal). Este otro estudio descubrió lo mismo tras decirles a lo sujetos del experimento que podían comer todos los frutos secos que quisieran, pues no engordó ninguno.
Ojo, también hay otras investigaciones que sí han relacionado el consumo de estos alimentos con el aumento de peso. Hubo personas que engordaron, pero tendió a ser insignificante a largo plazo. De hecho, numerosos estudios han concluido que el consumo regular de frutos secos está asociado con un menor peso corporal.
Como vemos, Pedroche sabe lo que hace. A ver con qué modelito nos sorprende este año nuevo...