Florentino Pérez convocará en el futuro un referéndum entre los socios del Real Madrid para que decidan si quieren pasar a ser accionistas, como el propio pope merengue ha confirmado en la última Asamblea Anual de Socios Compromisarios.
Tras un asamblea extraordinaria de socios compromisarios que podría convocarse en los próximos meses y fijará la hoja de ruta para los próximos años -2025-2029-, los 95.612 socios del club tendrán que prepararse para ser eventualmente llamados a votar si quieren o no que el club se convierta en algo parecido a una Sociedad Anónima Deportiva, en la que cada socio tendría una acción que, en prinicipio, solo podría transmitir a familiares o a la Fundación Real Madrid....Una nueva estructura societaria que, al cabo de un tiempo, dejaria abierta la puerta a la entrada de un socio inversor.
La pregunta, sin mayor respuesta oficial hasta el momento, es obvia: ¿por qué Florentino plantea todo esto? El argumento que el propio presidente se ha limitado ha dar pasa por hacer a los actuales socios más conscientes del patrimonio económico del club asumiéndolo como propio frente a intentos de expropiación. Una amenaza que ha atribuido a agentes externos como LaLiga o su socio inversor CVC contra los clubes que no son SAD....Sin embargo, según las fuentes consultadas por Vozpópuli, también habría a medio y largo plazo otras importantes motivaciones financieras...