La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo de la denuncia presentada por el ministro de Transportes, Óscar Puente, por supuesto delito de coacciones contra el hombre que le increpó en septiembre de 2023 en un tren AVE de Valladolid a Madrid. Así lo acuerda la Audiencia en un auto en el que desestima el recurso de Puente contra el archivo de su denuncia contra L. B. y ratifica el archivo decidido por el Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid.
Los hechos ocurrieron cuando el denunciado comenzó a preguntarle con insistencia a Óscar Puente su opinión sobre el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, según podía comprobarse en la grabación realizada por el propio L.B..
La Audiencia entiende que en el presente caso "no puede sostenerse que la actitud del denunciado sea violenta o intimidatoria, ni que la realice para impedir que Óscar Puente pueda viajar en el tren".
El tren estuvo parado por culpa del propio Puente
"Si el tren estuvo parado no fue por voluntad del denunciado, ni por su acción, sino por la actuación del propio denunciante cuando, de forma insistente, dice que él no sube hasta que llegue la Policía", añade la resolución.
Agrega que el denunciado no tenía intención alguna de que Óscar Puente no asistiera a la sesión parlamentaria del Congreso de los Diputados ni impedirle que pudiera viajar en tren, "sino que tan solo quería hacerle una recriminación pública por lo que él entendía deshonroso, haciéndolo de forma poco educada y desagradable".
Para la Audiencia "la verdadera intención de L.B. era molestarle, provocarle y conseguir lo que, al final obtuvo, cierto eco mediático, pero no coartarle su libertad o limitar un derecho tutelado por el Código Penal".
¿Quieres participar en la conversación?