Estudiar puede suponer todo un reto para algunos. A pesar de que son numerosos los institutos y universidades públicas, según se avanza en el ámbito académico la educación se encarece. Son muchos los jóvenes que no pueden acceder a becas o ayudas por no cumplir algún requisito -muchas veces muy distintos a tener una renta alta-. Ahora, un grupo de estudiantes podrá beneficiarse de un nuevo lanzamiento de ayudas.
Tal y como ha informado La Moncloa, las becas estarán dirigidas a estudiantes de niveles superiores: aquellos que ya han cursado la carrera universitaria y el máster post-universitario. La ayuda se plantea para disfrutarla y utilizarla en el próximo curso 2024-2025, además de asegurar prácticas remuneradas.
¿Quién podrá disfrutar de estas ayudas?
Tal y como dispone la Ley General Presupuestaria, a las becas de la Escuela Diplomática podrá acceder aquellos estudiantes que cumplan estos requisitos:
- Estudiantes de nacionalidad española.
- Admitidos o graduados del Máster de Formación Permanente en Diplomacia y Relaciones Internacionales, cursado en la Escuela Diplomática.
- Graduados del Máster en Diplomacia y Función Pública Internacional, del CEI-Fundación Privada Centro de Estudios Internacionales.
¿Qué permite esta beca?
El objetivo de la beca es ayudar económicamente a aquellos que quieran cursar el Máster de Formación Permanente en Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Escuela Diplomática, para el curso 2024-2025.
La Orden también asegura que los estudiantes podrán disfrutar de prácticas remuneradas en consulados generales, embajadas o en los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Las condiciones de cada uno de ellos se tratarán en convocatorias públicas separadas.
Las carreras con más salidas profesionales
Mientras que la tecnología, la informática y la Inteligencia Artificial revolucionan la forma de trabajar y los hábitos diarios, son muchos los estudiantes que aún optan por carreras más tradicionales e igual de necesarias hoy en día. Profesiones como los embajadores, abogados o fiscales son algunos de los clásicos, y el sueño de muchos: las universidades afirman que la carrera de Derecho es el sexto grado con más salidas laborales.
Para ser más exactos, las universidades hablan de su doble grado con Administración y Dirección de Empresas (ADE). Las empresas dan gran valor a este perfil de profesionales, ya que tienen conocimientos de gestión empresarial, además de derecho corporativo, laboral y fiscal.
Las otras carreras con mayor número de salidas son:
- Administración de Empresas y Finanzas
- Ingeniería Informática
- Ingeniería Industrial
- Comercio y Marketing
- Psicología y Pedagogía.
La Ingeniería en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial no puede faltar en esta lista, un oficio que se encuentra en pleno crecimiento y desarrollo. Mientras, le siguen las Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Odontología, e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, entre otras.