El metro de Madrid ha restablecido su servicio en la estación de Sol tras verificarse que el denso humo que obligaba a desalojar esta mañana las instalaciones se había originado por un pequeño incendio que ya ha sido sofocado por los bomberos en una rejilla de ventilación en el servicio de trenes de cercanías .
"El humo procedía de un pequeño incendio en un pozo de ventilación que, con el paso de los trenes, succionaba el humo hacia el interior de las vías por efecto pistón", ha informado el servicio de Emergencias Madrid desde su cuenta en Twitter.
La estación de Sol ya está abierta. Los trenes de L1, L2 y L3 ya efectúan parada.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) September 7, 2019
El servicio ha sido reestablecido también ya en el servicio de trenes de cercanías entre las estaciones de Atocha, Sol, Nuevos Ministerios y Chamartín.
#MadC3 #MadC4 Quedó reanudado el servicio entre las estaciones de Atocha, Sol, Nuevos Ministerios y Chamartín. Las frecuencias de paso se irán recuperando progresivamente.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) September 7, 2019
El metro se ha restablecido después de que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid hayan sofocado el incendio originado en la rejilla de ventilación de una de las vías de los trenes de cercanías.
Emergencias Madrid detalla en su cuenta de Twitter que ha tenido que atender a un vigilante de seguridad por inhalación leve de humo, sin que haya sido necesario su traslado.