Compras un teléfono nuevo. Sacas el terminal, los accesorios y dejas la caja en cualquier cajón. Y es, precisamente, en ese trozo de cartón que guardas donde se suele olvidar el código IMEI. Se trata de una secuencia larga de números que bloquean el teléfono móvil en caso de robo o pérdida.
Lo que poca gente conoce es que esa cifra también la podemos comprobar de forma muy sencilla en móvil. Así lo ha 'desvelado' la Guardia Civil a través de su cuenta de twitter.
"Si marcas en tu móvil *#06# aparecerá en tu pantalla el código IMEI. Guárdalo y en caso de robo o pérdida de tu móvil la operadora podrá bloquear el terminal".
#Truki
Si marcas en tu móvil *#06# aparecerá en tu pantalla el código IMEI
Guárdalo y en caso de robo o pérdida de tu móvil la operadora podrá bloquear el terminal pic.twitter.com/UmYh6mjRZn— Guardia Civil (@guardiacivil) July 4, 2019
Cómo utilizar el código IMEI
- Para bloquear el terminal en caso de robo o si lo pierdes. Tan solo tendrás que llamar a tu operadora y facilitar el número, con lo que dejar inutilizable el móvil al momento.
- Liberarlo
- Encontrar el teléfono a través del IMEI: hay una página web en la que si introduces tu código de IMEI, te dirá si fue 'robado' o 'perdido'
- Verificar la autenticidad de tu teléfono móvil