Alberto Núñez Feijóo ha visitado Caravaca de la Cruz con motivo de su año jubilar y desde allí, ha cargado con dureza contra el Gobierno de Pedro Sánchez por los casos de corrupción con los que se le relaciona tras la declaración de Víctor de Aldama. Ha llamado al resto de partidos a aislar al PSOE. "Hoy apoyar a Sánchez no te convierte en un socio de Gobierno, te convierte en un encubridor o un cómplice de sus desmanes", ha señalado, para después dividir en dos los bloques de la política española: el de "la mentira, corrupción y vergüenza del señor Sánchez" y el de "la verdad y servicio a la mayoría de españoles".
"O se está con la trama corrupta o se está con la gente", ha insistido el dirigente popular, quien ha pedido "abrir una etapa completamente nueva que ponga fin a la decadencia de la política nacional". Cree que España necesita defensores "de los intereses generales" frente a un Pedro Sánchez que resiste en La Moncloa para poder luchar "contra la corrupción sistémica" que le acecha. "Ahora entendemos las ansias de poder a toda cosa, la falta de escrúpulos, su obsesión con la justicia y los medios de comunicación", ha señalado. Según Feijóo, los acusados de pertenecer a la trama Koldo "están en el Gobierno para su defensa propia, para la impunidad total".
El líder del Partido Popular también ha denunciado que el Gobierno se defienda diciendo que "todo es mentira" y que "no tiene importancia". "¿Si acaso es mentira, por qué la fiscalía solicita la libertad de una persona que miente ante un tribunal?", se ha preguntado. Por todo ello, ha vuelto a lanzar la misma cuestión a Pedro Sánchez, que sigue sin respuesta: "¿Cuántas veces, donde y sobre qué él o su mujer hablaron con el señor Aldama?". Además, ha recordado que la última vez que se ovacionó a un político como ocurrió en el Congreso con Sánchez esta semana fue para aplaudir a José Luis Ábalos cuando dijo "todo de lo que se me acusa es mentira".
Por todo ello, Feijóo se coloca como líder de la alternativa a Pedro Sánchez. "Lo haremos con otros partidos o sin ellos, pero en compañía de la mayoría de españoles", ha afirmado. "Convoco a todos los españoles a fortalecer una alternativa para acabar con la decadencia que estamos viviendo, a vivir una nueva etapa en la que importe el bienestar y la unión de España", ha sentenciado.
Feijóo carga contra Ribera y la subida de impuestos
"Se ha hablado de premiar con un ascenso político a la ministra con mayor responsabilidad en las inundaciones", ha afirmado Feijóo sobre Teresa Ribera y ha prometido "investigar hasta el final" lo sucedido para saber "de quien es la mayor responsabilidad". El líder popular considera que "a cambio de que voten a Ribera, Sánchezha tenido que votar a esos comisarios que considera de extrema derecha", lo que supone que "ha bajado la cabeza" frente a un PP que "ha mantenido sus principios".
Considera que el Gobierno está en una posición débil: "Pierde votaciones, pone comisiones parlamentarias que duran dos días porque no consigue acuerdos con sus socios y ha aprobado el paquete fiscal, que en castellano es subida generalizada de impuestos". Ha acusado al actual Ejecutvio de "subir 81 veces los impuestos" y ha denunciado que "nunca" en España se había pagado tanto dinero: "Es el Gobierno más insaciable".
Por todo ello, Feijóo ha querido comprometerse "con la igualdad de los españoles" y ha presumido de las comunidades y ayuntamientos del PP por mandar "más de 15.000 personas a las zonas de las riadas". "Se les dio ayuda sin pedirla, porque el afecto no tiene condiciones", ha señalado.
John Wayne
23/11/2024 14:45
Y qué pretende este payaso? El apoyo del PNV, de Junts...Y DE VOX? Que vaya cambiando de camello.
JaimeRuiz
No creo que haya nadie que crea en serio que el tirador era amigo de Trump.
esnalar
23/11/2024 15:32
Entiendo a Feijóo, ¿pero entiende él a los votantes de su partido? Creo que se tendría que centrar muy mucho en preparar un buen decálogo de intenciones y promesas de lo que pretende cuando al sátrapa le den la patada en el culo. Por ejemplo como lo que ha hecho Milei en Argentina, cumplir al dedillo todo lo que prometió antes de ser elegido. Allí, los únicos que las pasan pvt4s son los 'chorros' kirchneristas que se van quedando en el paro. Los demás mantienen su deseo de que Argentina dé un vuelco con la corrupción.