Cunde el pánico en la red de microbloggin por excelencia. El portal LeakedSource asegura que el usuario 'Tessa88@exploit.im' ha proporcionado información relativa a 32 millones de perfiles de Twitter, incluyendo direcciones de email, usuarios y contraseñas.
LeakedSource relaciona la obtención de los datos con una infección de navegadores de Internet, como Firefox o Chrome. Michael Coates, responsable de seguridad de Twitter, ha sido más explícito, asegurando que no se trata de un ataque directo a la red social.
We have investigated reports of Twitter usernames/passwords on the dark web, and we're confident that our systems have not been breached.
— Michael Coatesۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗۗ (@_mwc) June 9, 2016
Mientras se esclarecen los hechos, es altamente recomendable que los usuarios de Twitter sigan los consejos de la red social para minimizar los daños que pueda ocasionar esta filtración de datos.
- Introduce una contraseña difícil de adivinar. Fechas de nacimientos o de cumpleaños no son demasiado seguras.
- Activa la verificación de inicio de sesión, como el número de teléfono móvil.
- Asegúrate de estar en twitter.com y no en páginas sospechosas que puedan utilizar una interfaz similar.
- Twitter nunca se pondrá en contacto con los usuarios para solicitar contraseñas. No proporciones tu password si alguien te lo pide a través de mensaje privado o mail.
- Es imprescindible disponer de las últimas actualizaciones de tu protección antivirus.