La nostalgia vende y se ha convertido en un fuerte atractivo para acudir a salas de conciertos o de cine. Y Fran Perea lo sabe. Aprovechando los veinte años de su debut musical, el artista activó la máquina del tiempo en Principe Pío para cerrar, de forma definitiva, la exitosa gira '1+1 son 20', un repaso a la carrera del artista que, irremediablemente, está muy ligada al éxito generacional que supuso 'Los Serrano'. Un hecho que el propio cantante no oculta: Belén Rueda, quien hiciera de su madre en la serie, fue la encargada de abrir el evento. "No lo hemos hecho tan mal con estos chicos", dijo la actriz entre una calurosa ovación.
En un ambiente muy familiar no faltaron los guiños a la serie. A mi lado, por ejemplo, había un niño con una escobilla de váter, el utensilio que utilizaba el personaje de Resines para abroncar a sus hijos cuando se portaban mal. Un clima repleto de nostalgia que fue correspondido por el propio Fran Perea, que no se dejó ni uno de los temas que marcaron a una generación. Punto y aparte, una de las primeras canciones que sonaron, fue coreada por todo el respetable y sirvió para calentar un poco el ambiente.
La noche estuvo repleta de sorpresas, con un Perea derrochante de felicidad tras sacar del cajón todos esos temas que le hicieron conocido en toda España y que le permitieron lanzar una carrera musical no tan fructífera tras aquellos primeros trabajos. Esto se notó en el público: pocos fueron los temas que levantaron al público fuera de aquel celebrado 'La chica de la habitación de al lado'. De hecho, el clima se enfrió durante esa media hora, con el público ansioso por escuchar en directo los clásicos que encumbraron al artista a principios de los 2000.
El momento emotivo de la noche llegó de la mano de Ana Guerra. Fran Perea desveló que la artista, muy de niña, le confesó que 'Voy a pensar en ti' fue el primer tema que aprendió. Ahora, veinte años más tarde de aquel momento, pudieron compartir escenario para disfrutar juntos de la canción. Durante esos minutos hubo otro gran protagonista, su marido, Víctor Elías, también actor en Los Serrano y figura clave en el desarrollo de la gira de Fran Perea. En una noche plagada de emociones, Elías echó un par de lágrimas junto a su 'hermano mayor'.
Tras el momento lacrimógeno, llegaron los saltos y los grandes temas de la carrera de Perea, no sin antes mostrar el que será su nuevo tema, compuesto junto al murciano 'Funambulista'. Bajo el nombre de 'Bala Perdida', este formará parte de un nuevo álbum del artista y fue presentado en primicia durante este concierto. Fue el paso previo a 'La vida al revés', que contó con la colaboración de David Otero o de La Chica de la habitación de al lado, canción reeditada junto a Ginebras, que no estuvieron presentes. Este momento también regaló un minuto de nostalgia, ya que sonó el 'A toda mecha' de SJK, la banda ficticia de 'Los Serrano' que se tornó real y que tenía a Natalia Sánchez (Teté) y Víctor Elías como grandes protagonistas.
El cierre de la noche, cómo no, fue con 'Uno más uno son siete', el tema que sirvió de cabecera para una de las series más importantes de la historia de la televisión en España. Una canción en la que también participó Despistaos, autores de otra célebre banda sonora, la de 'Física o Química'. En una noche muy especial para Fran Perea -se rodeó de sus familiares y amigos, que disfrutaron del concierto desde una grada específica para ellos-, se vio al artista con ganas de saborear cada minuto, algo que se vio de manera especial en la despedida, sobre el escenario, con toda la banda, los artistas que le acompañaron durante la velada -no hay que olvidar a Celia Becks, que brilló en su dueto con Perea- y trabajadores de la gira. Estos no tuvieron ninguna prisa por marcharse de las tablas, aferrándose a una exitosa que gira que ya, de forma definitiva, dice su adiós.