'La habitación de al lado', la primera película de Pedro Almodóvar rodada íntegramente en inglés y protagonizada por Tilda Swinton y Julianne Moore, ha ganado el León de Oro en la 81ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.
Se trata de su primer largometraje rodado íntegramente en inglés, tras los cortometrajes 'La voz humana', protagonizado también por Tilda Swinton, y 'Extraña forma de vida', protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, que se estrenaron mundialmente en los Festivales de Venecia y Cannes, respectivamente.
La habitación de al lado, que llegará a los cines españoles el próximo 18 de octubre, es la primera película rodada en inglés por Almodóvar. La cinta relata la historia de una madre (Swinton) y una hija separadas por un gran malentendido y, entre ambas, otra mujer, Ingrid (Moore), amiga de la madre, depositaria del dolor y la amargura de ambas.
En la rueda de prensa oficial, el director presentó el filme como una "respuesta a los discursos del odio que se oyen cada día" en España y en "todo el mundo". El cineasta aprovechó para "mandar un mensaje de abrir los brazos a todos esos niños sin acompañamiento que luchan por llegar a nuestras fronteras" y que la ultraderecha pretende convertir en "invasores".
Rodada entre Madrid y Nueva York, la película cuenta también con Alessandro Nivola, Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Melina Matthews y Victoria Luengo. La cinta está basada en la novela 'Cuál es tu tormento' de Sigrid Nunez.
La película de Almodóvar ha competido con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga, además de los títulos de cineastas reconocidos como Pablo Larraín (María', protagonizada por Angelina Jolie), Luca Guadagnino ('Queer, con Daniel Craig), Dea Kulumbegashvili ('Abril') o Walter Salles (Todavía estoy aquí').
JuanVicenteVallsCalatayud
Almodóvar alcanza la gloria de Buñuel, pero ni Casa Real ni PP le felicitan por el hito del León de Oro. La España beata y monárquica ahí sigue con su rancio puritanismo hipócrita.
k. k.
El último festival woke. Disfrútalo porque dudo que vayas a rascar mucho más. Y después te llegará el olvido. Eres un bluff absoluto. Fassbinder de saldo, una auténtica vergüenza para el cine.
E1958
Nunca me gustó este personaje aunque he de reconocer que si me divertí con su "Mujeres al borde de un ataque de nervios". Ahora veo que se ha convertido en un sicario más del movimiento represor "woke" impulsado por las élites anglosajonas. Ya ha renunciado a su idioma materno, probablemente lo siguiente sea cambiarse el nombre y pasar a ser, por ejemplo, Peter Almo.
hulk1965
Me importa un carajo. Sólo he visto una película suya en el cine y fue hace 30 años (tacones lejanos creo), me pareció un truño infumable. Jamás volveré a ver ninguna película del personajillo lamefafalos de su Sanchidad.
sergioabelleira
¿Cine español?. Más bien monserga woke. Dejé de ver sus truños hace años. Leni Riefensthal era una buena cineasta. Pero al servicio del lado oscuro. Este personaje juega un papel parecido.
JuanVicenteVallsCalatayud
Enhorabuena Pedro. Una pena que a la iglesia sus dogmas la impidan evolucionar y progresar. En Valencia otro bodorrio del PP y por lo civil, con una alcadesa de Valencia haciendo de cura.
Aquiles
Casi Casi es ya un Titulo postumo de la Izquierda que domina el Festival de Venecia (lo unico que les queda) ...que le siente bien al Lider de la ZEJA Zapateril ... Yo desde el 11 de Marzo de 2004 ...NO he visto ninguna película Española en el Cine , ni en TV ...excepto las de Torrente y Cía ..
vaya Lio
Enhorabuena. Uno de los más grandes cineastas del mundo. Ya de sus ideaas políticas .... a quién le importan. Eso sí, esos "niños" de 20 años que dicen tener 17, cuando crecen aplican la Sharia, prohiben sus obras y ejecutan a los homosexuales. Buenismo....
Xiomara
¡uff!