Después de abandonar el grupo hace diez años, el guitarrista John Frusciante vuelve a ‘Red Hot Chili Peppers’, según ha anunciado la propia banda californiana a través de las redes sociales, donde también han aprovechado para despedir al guitarrista Josh Klinghoffer.
El grupo ha anunciado el regreso de Frusciante con este mensaje. “Anunciamos, con gran entusiasmo y corazones llenos, que John Frusciante se está uniendo a nuestro grupo “. También han mostrado su gratitud a Klinghoffer por su tiempo con la banda. “Josh es un músico hermoso que respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por nuestro tiempo con él y los innumerables regalos que compartió con nosotros”.
Es la tercera vez que Frusciante se une al grupo
Se trata de la tercera etapa de Frusciante con el grupo formado por Anthony Kiedis, Flea y Chad Smith.
La banda se formó a principios de la década de 1980 y Frusciante se unió a ellos en 1988, tras la muerte por sobredosis del guitarrista Hillel Slovak y un año antes de que se lanzara su álbum revolucionario de 1989, ‘Mother’s Milk’.
Después grabaron el legendario ‘Blood Sugar Sex Magik’ en 1991, que se convirtió en un auténtico clásico del grupo.
La adicción a las drogas de Frusciante
Frusciante dejó la banda en 1992, en medio de una gira, y en medio de una batalla personal contra el abuso de drogas en la década de 1990. Seis años después, se unió al grupo por segunda vez.
Frusciante desarrolló una fuerte adicción a las drogas durante sus cuatro años como miembro de los 'Red Hot Chili Peppers'. Aparte de sus altas dosis de marihuana, el guitarrista se volvió adicto a la heroína. Regresó a su casa en California y cayó en una profunda depresión, al sentir que no podría nunca más escribir o tocar música, y que su vida estaba acabada.
Efectos letales por el consumo de heroína
Durante un largo período, se centró en la pintura y en la producción de cuatro canciones grabadas durante las sesiones de 'Blood Sugar Sex Magik'. Para poder afrontar su depresión, comenzó a consumir aún más heroína, y su vida se vio amenazada por su adicción. Después no sólo era a las drogas sino también al alcohol.
En 1998 ingresó en una clínica de rehabilitación. Después de esto se le diagnosticó una infección bucal potencialmente letal, que sólo podía ser curada reemplazando todos sus dientes por una dentadura postiza. Recibió también injertos de piel en sus brazos llenos de pus a causa de las inyecciones de heroína,y un mes después, Frusciante salió de Las Encinas para reingresar a la sociedad.