En temas de adelgazar y perder peso es tan valiosa la teoría como la práctica, y no nos referimos a que tengas que aprender haciéndolo, sino inspirándote en personas reales que han conseguido quitarse los kilos que les sobraban, consiguiendo así mejorar su calidad de vida.
Hoy nos vamos a centrar en el caso de Austin Sher, un joven de 25 años que, harto de su aspecto, decidió ponerle remedio y adelgazar nada menos que 45 kilos. Los primeros 22 los perdió en tan solo seis meses, tal y como narra en 'Men's Health'.
Cómo adelgazar 20 kilos en seis meses
Nuestro protagonista pasó años odiando mirarse al espejo: "Me sentía como una babosa humana. Solo me importaba qué iba a seguir comiendo".
Austin llegó a pesar 117 kilos. Justo cuando vio que la báscula marcaba esa barbaridad, decidió cambiar para siempre: "Recuerdo haber visto el número y prometerme a mí mismo que todo cambiaría".
El joven, que trabaja como gerente de marketing en una empresa de California, asegura que llegó a pesar tanto porque desde siempre había llevado una mala alimentación: "Sin lugar a dudas, el mayor contribuyente fueron las salidas y una dieta que consistió en comidas rápidas, comer en exceso en las cenas y no hacer apenas ejercicio. La rutina diaria era McDonald's, horas viendo televisión, y así continuamente".
Ejercicio moderado y dieta balanceada
Austin comenzó a hacer ejercicios cardiovasculares (andar, correr...) por su cuenta, y ajustó su dieta para que fuese sana y equilibrada (verduras, carnes magras, fruta y mucha agua).
En los primeros seis meses, adelgazó 22 kilos. Luego comenzó a incorporar el entrenamiento con pesas durante seis días a la semana.
Durante más de dos años, se mantuvo constante y, finalmente, logró perder otros 22 kilos. En total, adelgazó 45 kilos en dos años.
Rutina de mantenimiento
Tras adelgazar y ponerse en forma, Austin se sentía otro: "Ya no tenía la sensación de que tenía que ocultarme en público. Es increíble la cantidad de química cerebral que puede provocar una nutrición adecuada y un flujo constante de ejercicio".
Ahora que ya se encuentra en su peso, el joven sigue una rutina de mantenimiento: acude al gimnasio cinco o seis días por semana y usa una app para mantener su dieta controlada.
¿Estas historias te animan, lector? ¿Cuánto quieres adelgazar tú?