Bienestar

Cómo conseguir una erección duradera y potente

A veces, una erección duradera cuesta más de lo que sería deseable y puede jugar ‘malas pasadas’ en pleno acto sexual

  • Cómo conseguir una erección más duradera y potente. -

Lograr una erección duradera y que permita llegar hasta el final en un acto sexual no siempre es sencillo y hay ocasiones en las que, por múltiples factores, la situación puede complicarse. Una erección total, sana y prolongada no es una cuestión de pócimas mágicas o consejos infalibles, sino que requiere disciplina y constancia para que sea de esa manera y de una forma natural.

Uno de los temores que más provocan nervios e inseguridad en el sexo masculino suele ser el no poder mantener la erección hasta llegar al clímax. No hablamos de un problema de eyaculación precoz, sino sencillamente de que en algunas ocasiones el rendimiento sexual no es el esperado, ya sea por unos hábitos poco saludables, por un agotamiento físico mayor o por una situación puntual de estrés que haga que tengamos la cabeza en otra cosa en el momento de las relaciones íntimas.

Existen una serie de hábitos que se deben seguir si buscamos mantener relaciones sexuales satisfactorias tanto para ti como para la persona que tengas enfrente.

Se puede conseguir que la erección sea potente y así además durar más durante el sexo, algo que para muchos seguramente es uno de los deseos más habituales en este aspecto de la sexualidad. Incluso hay algunos alimentos que nos ayudarán a aumentar el nivel de testosterona y a mejorar tanto las erecciones como el esperma y el deseo sexual en esos momentos en los que tal vez lo tenemos en un nivel más bajo del habitual.

Trucos para una erección duradera

Como decíamos, no hay fórmulas mágicas, pero con estos consejos podrás ir mejorando tus erecciones si lo que tienes es un problema puntual. Si notas que se alarga en el tiempo, lo mejor es que consultes con un especialista que te indique cómo proceder para solucionarlo.

ereccion-mas-duradera-trucos-13
Una erección poco duradera causa nervios y ansiedad.Pixabay

Despacito y buena letra. En el sexo las prisas no son buenas compañeras de viaje. Tener una sesión de sexo más lenta y con tranquilidad, en la que se de prioridad a los preliminares, a descubrir las zonas erógenas propias y de la otra persona, favorece sin duda la concentración y el aumento del placer, y esto conlleva que la erección sea más duradera y el disfrute mucho mayor. También una penetración muy fuerte y potente puede hacer que a veces la erección se venga abajo. No trates de dar más de lo que puedes, solo conseguirás el efecto contrario.

No lleves ropa muy ajustada. Sobre todo, la ropa interior no debe oprimir tus órganos genitales. Tampoco lleves pantalones demasiado ajustados, ya que podría aumentar la temperatura de los testículos, lo que incidirá en el recuento de esperma y en los niveles de testosterona. 

Ejercita tu pene. Seguro que has oído hablar de los ejercicios de Kegel para mujeres, sobre todo después de haber dado a luz, pero también son estupendos para los hombres, ya que los músculos del suelo pélvico son muy importantes a la hora de mantener relaciones sexuales y también si hablamos de una erección más fuerte. El principal ejercicio es contraer el músculo pubocoxígeno, el que usamos para retener la orina durante varios minutos y en varios momentos del día. Lo puedes poner en práctica en el trabajo, en casa o mientras vas en transporte público, por ejemplo. Un suelo pélvico más fuerte te hará mejorar las erecciones, además de prevenir otros problemas como la incontinencia urinaria.

Adiós al alcohol y el tabaco. Son dos de los peores hábitos para la salud… y también para tus erecciones. El primero porque nos hace estar más cansados y además puede ser depresivo; y el tabaco porque es uno de los factores de riesgo para que aumente la arteriosclerosis, algo que hará que aunque sientas deseo sexual, no conseguirás una erección por mucho que lo desees.

Sueños reparadores. Sí, dormir bien es fundamental para una erección más fuerte y duradera. Se recarga energía, los órganos de todo nuestro cuerpo oxigenan y por tanto, cuando despiertes te sentirás mucho más vigoroso, incluso después de una siesta más corta.

Deporte sin pasarte. Hacer ejercicio es súper saludable y junto con una buena alimentación es la mejor manera de mantener un buen estado de salud general. La diabetes o el sobrepeso pueden influir de forma muy negativa sobre tu deseo sexual, y el sedentarismo es sin duda una de las peores cosas que puedes hacer si quieres evitarlo. El deporte te dará más energía y te sentirás mucho más potente y fuerte en todos los aspectos. Pero ojo, si haces demasiado deporte o sientes que has llegado a un punto de extenuación, podrías ver cómo tus erecciones decaen.

Ojo con tus dientes. Puede parecer una locura, pero tus dientes tienen mucho que ver con tus relaciones sexuales. Según un informe de la British Dental Health Foundation, cuatro de cada cinco hombres con problemas de erección tenían también enfermedades relacionadas con las encías. Por eso, es importante que laves bien tus dientes al menos tres veces al día y que mantengas buenas revisiones dentales al menos un par de veces al año.

ereccion-mas-duradera-trucos-1
Llevar un estilo de vida saludable también favorece tu vida sexual.Pixabay

Alimentos para mejorar tu erección

Sí, la alimentación también es fundamental en esto. No hablamos de los conocidos alimentos afrodisíacos, que quizá son más fruto del imaginario colectivo que de la realidad, sino de productos que pueden ayudarte a tener más energía cuando llegue el momento de necesitarla. Entre los alimentos que mejorarán tus erecciones no te olvides de:

  • Chocolate. Las semillas del cacao puro tienen fenilalanina y teobromina, que aumentan la secreción de serotonina. Es una especie de afrodisíaco milenario y, sobre todo, natural y delicioso.
  • Aguacate. Tiene un gran nivel de fibra y grasas saludables. El potasio que contiene funciona como vasodilatador, algo que hará que se relajen los músculos y vasos sanguíneos del pene, haciendo más fáciles las erecciones. 
  • Ostras. Sí, sabemos que estás son las típicas cosas afrodisíacas que siempre has escuchado que funcionan, pero en el caso de las ostras es verdad. Y no porque sean muy sexys de comer, que también, sino porque contienen zinc, un mineral que ayuda a mantener los niveles de testosterona y espermatozoides.  
  • Frutos secos. Son buenos para muchas cosas, pero algunos como los anacardos o las nueces son perfectos para fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y mejorar la circulación. Ya sabes, dos cuestiones fundamentales para mantener durante más tiempo la erección.
  • Pescado azul. Sus grasas poliinsaturadas también son vasodilatadoras y el omega 3 hace que aumenten los niveles de dopamina en el cerebro, lo que facilita la excitación.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli