Arrancamos la última semana del año con la lista de nuevos propósitos preparada para los próximos meses. Y si hablamos de propósitos para el nuevo año, tenemos que hablar de hacer deporte. Desde hace tiempo, este se ha convertido en el deseo de muchos para arrancar el nuevo año dispuestos a ponerse en forma haciendo ejercicio y llevando una vida sana.
Históricamente, los meses de enero son en los que los gimnasios registran un notable incremento de altas de aquellos que están dispuestos no solo a perder los kilitos de más que nos han ‘regalado’ las navidades, también a adquirir uno de los mejores hábitos posibles.
Eso sí, según aseguran los datos, no todos lo consiguen, pues con el paso de las semanas, los porcentajes de abandono también aumentan.
El ritmo de vida, la falta de tiempo y, desde hace unos meses, las dudas ante la situación sanitaria, hacen que la vuelta a los gimnasios se haga complicada para muchos. Desde Vozpópuli te proponemos una solución rápida y eficaz, y es montarte tu pequeño gimnasio en casa. ¿Cómo? Tan solo hacen falta algunos utensilios y accesorios que podrás comprar fácilmente.
Juego de mancuernas
Ideal para musculación, este juego de mancuernas cuenta con cuatro discos de 1,25 kilos, otros cuatro de 1 kilo, dos barras de 37 centímetros con dos mangos, una barra de conexión de 45 centímetros y cuatro tuercas de tornillo. Es de FUSIYU y está disponible en Amazon con un precio de 44,99 euros.
Bandas de resistencia
Fabricadas en un suave tejido de algodón, estas bandas de resistencia cuentan con capa antideslizante en el interior. Perfectas para entrenar pierna y glúteo en el gimnasio de tu casa, este juego de tres, con diferentes niveles de resistencia, es de Thysol y las puedes encontrar en Decathlon por 24,95 euros.
Pedaleador
Pedalear sin salir de casa, esa es el objetivo de este pedaleador de Decathlon que no puede faltar en tu gimnasio particular. Perfecto para ejercitar brazos y piernas. Es de Domyos y tiene un precio de 64,99 euros.
Pesas tobilleras
Estas pesas flexibles se sujetan alrededor de los tobillos o las muñecas para hacer sesiones de entrenamiento con peso. En color gris antracita, se puede adaptar el peso dependiendo del tipo de ejercicio. Son de Nyamba, a la venta en Decathlon y tienen un precio de 24,99 euros.
Esterilla
Disponible en varios colores, esta esterilla ofrece la mayor adherencia. Perfecta para la práctica del yoga, tiene un grosor de tres milímetros y unas medidas de 185 centímetros de largo por 65 de ancho. Es de Kimjaly, a la venta en Decathlon por 39,99 euros.
Cuerda de saltar
Saltar a la cuerda se ha convertido en uno de los ejercicios más efectivos para la pérdida de grasa y para perfeccionar la resistencia. En Sprinter encontramos esta cuerda de saltar, de la marca Bodytone, con longitud ajustable en función de la altura, hasta 275 centímetros, y un precio de 2,99 euros.
Pesa rusa
Con agarre ergonómico y acabado de vinilo en color amarillo, esta pesa rusa, también conocida como kettlebell, es de Tunturi y está a la venta en El Corte Inglés con un precio de 35 euros.
Mancuernas
Disponibles en varios colores, estas mancuernas con revestimiento de neopreno son perfectas para ejercitarse en casa. Con agarre seguro y antideslizante, son de la marca Wueps y las podrás encontrar en Amazon con varios pesos (de 2 a 5 kilos) desde 19,90 euros.
Pelota de pilates
Convertido en uno de los mejores complementos para las clases de pilates, muchos son los que han descubierto en estas pelotas un gran aliado para fortalecer desde los abdominales al suelo pélvico. Esta de color negro, de Casall, cuenta con 18 centímetros de diámetro y tiene un precio de 24,95 en El Corte Inglés.
Banco de musculación
Para aquellos que quieren llevar sus entrenamientos a un nivel superior, Decathlon propone un banco de musculación reclinable. Es de Pro-Form y tiene un precio de 99,99 euros.
Bicicleta estática
Con ocho niveles de resistencia y un sencillo montaje y desmontaje, esta bicicleta estática pensada para el hogar cuenta con pantalla LCD con funciones de duración, calorías, velocidad, distancia y pulso. Disponible con y sin respaldo, el de F-Bike, y está a la venta en Amazon con un precio de 109,99 euros.
Bandas elásticas
Con una longitud de 100 centímetros, estas bandas elásticas de entrenamiento están hechas con látex natural 100% por lo que ni se retuercen ni irritan la piel. Con asas antideslizantes, ayudan a entrenar todos los grupos de músculos. Este juego de cinco bandas, de diferente resistencia, dos asas de agarre, dos correas para tobillos, un ancla para puertas, un manual y una bolsa de transporte están a la venta en Amazon con un precio de 22,09 euros. Son de Telagoo.