Cada vez son más los que reniegan de la famosa operación bikini como medio para conseguir adelgazar. Según los expertos, la clave para sentirse a gusto con el físico se encuentra en llevar una alimentación saludable y practicar ejercicio físico durante todo el año.
Sin embargo, inmersos ya en el verano y con las vacaciones a las puertas, son muchos los que buscan deshacerse de algunos kilitos y, a ser posible, reducir la grasa abdominal. Un objetivo para el que algunos recurren a trucos como la infusión de tomillo y limón o el batido de avena y manzana, mientras otros optan por el deporte.
Además de para adelgazar, son muchos los beneficios del ejercicio físico, una práctica imprescindible para la salud, tal y como apunta la Organización Mundial de la Salud, que señala que si la población fuera más activa, podrían evitarse hasta cinco millones de muertes al año.
Así es el entrenamiento de diez minutos con el que adelgazar la grasa abdominal en un mes
Practicar deporte es uno de los pilares de una vida saludable, tanto a nivel físico como mental. Además, ofrece numerosas opciones que se adaptan a las necesidades y objetivos de cada uno. Y es que no siempre es necesario pasar largas jornadas en un gimnasio, existen entrenamientos muy eficaces y tan sencillos que podrás realizar sin salir de casa.
Es el caso del entrenamiento que nos propone el reputado entrenador Tyler Read, una rutina de cinco ejercicios con la que asegura se puede adelgazar la grasa abdominal, una de las más complicadas de perder, en un mes y practicándola solo diez minutos al día.
Eso sí, para conseguir este objetivo también es importante adaptar los hábitos alimenticios e intentar comer lo más saludable posible. Así lo señala el veterano entrenador: “Lo mejor es combinar una dieta sana con ejercicios sencillos. De hecho, solo tres entrenamientos de diez minutos a la semana pueden hacer que pierdas la grasa del estómago en 30 días o menos”.
Para ello, según el experto, ha creado un entrenamiento de cinco sencillos ejercicios que no requieren de ningún tipo de material: “Deberás realizar cada ejercicio durante 45 segundos y descansar 15 segundos. Después, repite el circuito dos veces para alcanzar un total de diez minutos de trabajo. Para perder más grasa, puedes añadir rondas adicionales”.
A pesar de que se trata de ejercicios aparentemente fáciles, eso no quiere decir que no haya que realizarlos a máxima potencia: “Hay que esforzarse al máximo con los ejercicios de brazos y piernas durante esos diez minutos. Yo recomiendo calentar antes si tienes tiempo, y estirar después”.
Estos son los cinco ejercicios, por orden de realización, que forman parte del admirado entrenamiento de Tyler Read para conseguir adelgazar la grasa abdominal en menos de un mes:
Saltar a la comba
Se trata de un ejercicio cardiovascular que ayuda a acelerar el metabolismo cuando se realiza a máxima potencia. Según el reconocido entrenador, para ello hay que hacerlo rápido, a dos piernas, y durante 45 segundos. “Si no puedes saltar a la comba, opta por los saltos de tijera”, apunta Read.
Aunque el tiempo es corto, según un estudio de la Universidad de Harvard, media hora de este ejercicio puede llegar a consumir entre 300 y 400 calorías.
Sentadillas con salto
Este ejercicio, que utiliza los principales grupos musculares de la parte inferior del cuerpo, requiere un gran esfuerzo y quema muchas calorías. “Cuando hagas sentadillas con salto, aterriza uniformemente sobre los pies y absorbe la fuerza con un cuarto de sentadilla. No dejes que las rodillas se hundan al aterrizar” apunta Tyler Read.
Flexiones
Tras dos ejercicios con la parte inferior como protagonista, ahora dejamos que se recupere con flexiones que hacen trabajar el tren superior y el tronco. “Este ejercicio es ideal para adelgazar la grasa del abdomen” apunta el experto que nos da varias opciones: una más fácil, apoyando las rodillas en el suelo, y una más difícil, añadiendo una palmada entre cada repetición.
Hacer sprints
Para hacer este ejercicio es necesario encontrar un terreno abierto de aproximadamente 100 metros de longitud, o contar con una cinta de correr en casa. Read nos propone correr hacia delante y hacia atrás durante los 45 segundos que dura el ejercicio.
Burpees
Desde hace años, no hay entrenamiento que no cuente con los famosos burpees. “Es un ejercicio de fuerza para todo el cuerpo que exige un esfuerzo de alta intensidad. Procura mantener el mismo ritmo de burpees durante los 45 segundos” señala el entrenador.
Aunque existen diferentes variaciones, en función de la intensidad, el burpee clásico combina flexiones, sentadillas y salto vertical.