Bienestar

Las tres frutas que te hacen subir de peso y engordar (pero son muy sanas)

Tanto si buscar adelgazar como engordar, este tema que te traemos hoy te va a resultar la mar de interesante

  • Las tres frutas que son peores para perder peso (pero son muy sanas)

Antes de entrar en faena, conviene aclarar unos puntos acerca de si la fruta nos hace engordar o no. Es cierto que la fruta tiene azúcar de forma natural, la fructosa, pero ésta no es tan perjudicial como otras para la salud.

De hecho, el azúcar de la fruta no se comporta igual en nuestros cuerpos que el azúcar refinada. Ésta última proviene de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera, que se procesan para extraer el azúcar, lo que significa que el azúcar refinada tiene cero nutrientes. Y las frutas, en cambio, contienen muchas vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes.

Cuando consumimos fruta, nuestro nivel de azúcar en la sangre aumenta, pero nunca se sobrepasa, por lo que no se producirá una liberación excesiva de insulina y no habrá una caída hipoglucémica. En cambio, si consumimos azúcar refinada tendremos un gran aumento de azúcar en la sangre, nuestro cuerpo se pondrá en alerta y liberará demasiada insulina para bajar el pico. En respuesta a esto, el cuerpo comienza a acumular grasa porque piensa que estamos muriendo de hambre.

Esto último no ocurre con la fruta, ya que la fibra soluble que contiene tiene un efecto que ralentiza la liberación de azúcares, y sus fitonutrientes inhiben el transporte de azúcar a través de la pared intestinal hacia nuestro torrente sanguíneo.

Aun así, lector, hay frutas y frutas. Unas son muy buenas para adelgazar y otras nos hacen aumentar de volumen o, lo que es lo mismo, subir de peso. A pesar de eso, todas son muy sanas y es mejor comer estos alimentos que cualquier otro.

Las tres frutas que son peores para perder peso (pero son muy sanas)

Como en todo en la vida, hay cosas buenas y menos buenas. Si lo que buscamos es ganar peso o volumen corporal, debemos consumir las tres frutas que te decimos a continuación. Y si lo que queremos es bajar de peso, es mejor optar por otras frutas, como el pomelo.

1) Plátano

Los plátanos son una excelente opción si buscas aumentar de peso. No sólo son nutritivos, sino también una gran fuente de carbohidratos y calorías.

Un plátano de tamaño mediano (118 gramos) contiene:

  • Calorías: 105
  • Proteína: 1 gramo
  • Grasa: 0,4 gramos
  • Carbohidratos: 27 gramos

Además de ser una fantástica fuente de potasio, los plátanos están repletos de almidón resistente, un carbohidrato saludable que el cuerpo digiere lentamente, lo que te mantiene lleno por más tiempo. Este almidón, además, alienta al hígado a cambiar al modo de quema de grasa.

Aunque los plátanos son muy buenos, si los consumimos todos los días aumentaremos de peso, ya que cada uno contiene 100 calorías.

Plátanos

2) Aguacate

Los aguacates están cargados de grasas saludables. Son particularmente altos en ácido oleico monoinsaturado, el mismo tipo de grasa que se encuentra en nuestro querido aceite de oliva.

A pesar de que son casi todo grasa, los aguacates también contienen mucha agua y fibra, pero aun así si los consumimos en exceso, engordaremos.

Un aguacate tiene unas 300 calorías, y aunque es una cifra bastante elevada si queremos perder peso, se ha comprobado que aumentan sensación de saciedad y disminuyen el apetito.

Los aguacates son, por tanto, una excelente opción para las personas que buscan aumentar de peso.

Aguacate

3) Mango

Al igual que los plátanos, los mangos son una buena fuente de calorías, principalmente de carbohidratos.

Una taza de esta fruta (165 gramos) proporciona lo siguiente:

  • Calorías: 99
  • Proteína: 1,4 gramos
  • Grasa: 0,6 gramos
  • Carbohidratos: 25 gramos

Además, el mango es una buena fuente de vitaminas B, A y E.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli