Clave para una vida sana, la alimentación es uno de los factores con mayor influencia en la salud cognitiva. Así, una dieta equilibrada ayuda a mejorar las funciones cerebrales, como la memoria, y reduce el riesgo de sufrir algunas enfermedades neurodegenerativas como la demencia. Por ello, los expertos recomiendan consumir a diario alimentos que aporten los nutrientes necesarios. Aunque no siempre es posible.
En ocasiones, las condiciones personales nos impiden aportar a nuestro organismo los nutrientes necesarios para cuidar de la salud. E incluso, en etapas concretas de nuestra vida, necesitamos un extra. Es entonces cuando los suplementos nos ayudan a conseguir el aporte necesario para cuidar de nuestra salud.
En los últimos años, los suplementos se han convertido en parte esencial del estilo de vida de millones de personas que recurren a ellos para reforzar los nutrientes que el organismo necesita. Y en el caso de los orientados a potenciar la memoria y la concentración, existen numerosas opciones en el mercado.
Los mejores suplementos para mejorar la memoria y la concentración
Compuestos por vitaminas y minerales, los suplementos para mejorar la memoria y la concentración completan la falta de esos nutrientes en el organismo. Así, encontramos multitud de opciones, y en diferentes formatos, que nos ayudan a estimular la mente, proporcionando energía a nuestro cerebro.
Suplementos con ginseng, guaraná, ashwagandha, cúrcuma, cafeína o diferentes vitaminas y minerales que nos ayudan a mejorar nuestra memoria en momentos puntuales en los que necesita un extra, o para reforzarla de cara al paso del tiempo.
Te contamos cuáles son algunos de los suplementos para mejorar la memoria y la concentración más populares del mercado.
Ginkgo Biloba de Nutravita
Este suplemento cuenta con 6250 mg de extracto de Ginkgo Biloba por comprimido, una planta medicinal rica en antioxidantes que estimula la actividad cerebral, mejorando la memoria y aumentando la concentración. En formato de 365 unidades, para un año de suministro.
Memoria y Concentración de Kneipp
Con ácido pantoténico, que contribuye al rendimiento intelectual mejorando la concentración, el aprendizaje y la memoria, este suplemento cuenta con vitaminas del grupo B que ayudan a reducir la fatiga y el cansancio y ginseng.
Memoria Ginkgo Biloba Nootropic de N2 Natural Nutrition
Este nootrópico a base de plantas como Ginkgo Biloba, Bacopa y té verde, cuenta también con L-teanina y vitaminas que favorecen la memoria y la concentración y potencia el rendimiento mental.
Ginseng Coreano Rojo de Hivital
Formulado a base de extracto natural de raíz de Panax Ginseng Rojo Coreano (6000 mg por dosis) y Ginsenósidos (120 mg por dosis), este suplemento aumenta la energía, mejora la concentración y la memoria y aumenta la resistencia atlética.
Ashwagandha Gominolas de Aldous
Con sabor a cereza, estas gominolas son una cómoda y sencilla forma de tomar ashwagandha, la planta de moda utilizada en la medicina tradicional ayurvédica. En formato de 120 unidades, este suplemento ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, y mejora la memoria y los niveles cognitivos.
Nootrópico de Zenement
Formulado a partir de Ginkgo Biloba, Bacopa, té verde, tirosina y vitaminas B, este suplemento vegano mejora la memoria, la concentración y la agilidad mental. Es ideal para personas mayores, estudiantes y para mejorar el rendimiento en el trabajo.
Intelecto de Apisérum
Sin lactosa ni gluten, este suplemento ofrece una gran concentración de jalea real, siete vitaminas, aminoácidos y Grinkgo Biloba. Recomendado para épocas de gran esfuerzo intelectual o largas jornadas de trabajo, favorece la concentración y la memoria. Disponible en cápsulas o viales.
Nootrópico Concentración de Essentialis
Con Grinkgo, bacopa, melena de león, huperzia, L-tirosina, vitaminas B6 y B12, zinc, selenio y fosfatidilserina, este suplemento potencia la memoria, la concentración y la función cognitiva en general. En formato de 30 cápsulas.
Supradyn Memory 50+
Complemento alimenticio formulado con vitaminas para la memoria para personas mayores de 50 años, a base de vitaminas y nueve minerales que aportan energía y vitalidad y mejora la memoria y la concentración.
Ashwagandha Complex de Nutralie
Con 550 mg de Ashwagandha, este suplemento es 100% vegano y natural y contiene Rhodiola Rosea y vitaminas B6 y B12. Se presenta en un envase de 60 cápsulas que aportan energía y vitalidad y mejoran el rendimiento cognitivo.
Forté Memorex de Forté Pharma
Con ginseng, rhodiola, magnesio, hierro, zinc y vitaminas C, B1, B2, B3, B5 y B6, este complemento alimenticio ayuda a estimular la memoria y la concentración en periodos de estrés o de aprendizaje.
Nootropic Alta Potencia de QSTA Labs
En formato de 60 cápsulas, este suplemento ayuda a aumentar la energía, la concentración, la función, la agilidad mental y la memoria gracias a su fórmula con Ginkgo biloba, tirosina, teanina, Bacopa, cafeína y vitaminas B6 y B12.
Sapiens Brain Performance de Supreme Nutrients
Con vitaminas del complejo B, vitamina C, vitamina D, minerales, colina, rhodiola, Schsandra y Ginkgo Biloba, este complejo mejora el rendimiento intelectual, aumenta la atención, la concentración y la productividad. Perfecto para épocas de estudio o trabajos que requieren máxima concentración. Sin cafeína ni estimulantes artificiales.
Ginkgo + Ginseng de Vegavero
Con extracto de Ginkgo (240 mg) y ginseng (250 mg), este suplemento en formato cápsulas (120 unidades por envase) mejora la circulación sanguínea, la memoria y la concentración.