A pocos días de inaugurar el verano, muchos buceamos en el amplio mundo de las dietas en busca del truco estrella para adelgazar y deshacernos de los kilitos acumulados. Y no todo son restrictivos planes como la dieta de la alcachofa o la dieta Montignac, también encontramos bebidas que nos ayudan a perder peso como la infusión de jengibre y piña, la de tomillo o limón o el popular batido de aguacate del que todo el mundo habla.
Y es que, aunque todos sabemos que para adelgazar saludablemente es imprescindible seguir una dieta variada y equilibrada y practicar ejercicio físico de manera habitual, también existen alimentos que, gracias a sus propiedades nutricionales, nos ayudan a conseguir nuestro objetivo más rápido.
Es el caso del aguacate, considerado uno de los alimentos con más propiedades saludables para el organismo, y protagonista de este popular batido. Y es que, tras años casi demonizado por su alto contenido en grasas, esta fruta ofrece una importante cantidad de minerales, como el potasio y el magnesio, y vitaminas, como la vitamina E, C y B6. Según la Fundación Española de la Nutrición: “Un aguacate de peso pedio (200 gramos) aporta el 33 por ciento de las ingestas recomendadas de vitamina B6 para un hombre de 20 a 39 años con actividad física moderada y un 38 por ciento en el caso de la mujer con las mismas características”.
Propiedades y beneficios del aguacate
Gracias a sus valores nutricionales, y su aporte de grasas saludables, probablemente una de sus cualidades más admiradas, el aguacate forma parte de los denominados superalimentos, aquellos cuyo consumo ofrece numerosos beneficios al organismo. Beneficios como:
- Ayuda a controlar los niveles de colesterol
- Combate el estreñimiento gracias a la fibra que aporta
- Mejorar la memoria
- Es bueno para el sistema inmunológico favoreciendo las defensas del organismo
- Es beneficioso para los huesos gracias a su porte en vitamina D
- Mejora el funcionamiento del sistema nervioso gracias a su contenido en magnesio y calcio
- Cuenta con propiedades antioxidantes
- Ayuda a adelgazar gracias a su poder saciante, que calma el apetito, y a su conteniendo en fibra
Así se prepara el batido de aguacate que ayuda a adelgazar
Aunque durante años pocos imaginaba que un alimento con un importante poder calórico como el aguacate (160 calorías por cada 100 gramos) podía ayudar a perder peso, en los últimos años esta fruta, originaria de países como México, Colombia y Venezuela, forma parte de dietas para adelgazar, y protagoniza este popular batido.
Un batido al que le han salido numerosas versiones, todas al gusto de cada consumidor. Eso sí, con un punto en común: el protagonista absoluto del batido de aguacate perfecto para adelgazar y quemar la grasa abdominal es esta fruta.
Para preparar el batido de aguacate necesitamos un aguacate de tamaño mediano, una pieza de fruta (plátano, manzana, pera o piña), un puñado de vegetales de hoja verde crudos y agua (también se puede utilizar algún tipo de bebida vegetal). Es tan sencillo como lavar y pelar los ingredientes y triturarlos durante unos minutos hasta conseguir una bebida homogénea y sin grumos.
Si quieres, se pueden añadir otros ingredientes para darle sabor como: un trocito de raíz de jengibre, una cucharadita de semillas de chía, unas hojas de menta, zumo de limón, un puñado de ciruelas pasas, algún tipo de proteína en polvo o incluso un poco de canela en polvo.
Gracias a su poder saciante, este batido de aguacate, combinado con una dieta equilibrada y saludable, nos ayudará a adelgazar y a reducir la grasa abdominal rápidamente. Para ello, podemos tomarlo en ayunas a primera hora de la mañana, o a media tarde, lo que nos ayudará a llegar a las comidas más importantes del día sin un apetito voraz, nutriendo a la vez al organismo con sus admiradas propiedades.