Todos los expertos coinciden: de nada sirve hacer deporte e ir al gimnasio si no se cuida la alimentación y adecúa a las necesidades de cada persona. Dicho esto, hay alimentos y preparaciones mejores que otras para que el cuerpo se recupere mejor y más rápido después de un entrenamiento, y Gémini sabe cuáles son. La inteligencia artificial habla de una receta viral ideal, de solo seis ingredientes y fácil preparación para comer después de entrenar: avena con proteína en polvo, leche, bayas y nueces.
La elaboración contiene una de las frutas más recomendadas en los últimos años por los expertos de la salud: los arándanos. 100 gramos de esta baya tan solo contienen 60 calorías, además de aportar numerosos beneficios. Es una de las frutas más completas y con mayor nivel de propiedades, como efectos antioxidantes, anticancerígenos, antimicrobianos y antiinflamatorios.
La leche ayuda a mantener un buen estado óseo y unos dientes saludables, mientras que las nueces aportan potasio, zinc, magnesio o fósforo. Mientras, la proteína es esencial en la preparación: ayuda a aumentar la masa muscular, uno de los mayores objetivos para muchos jóvenes que acuden a menudo al gimnasio.
Ingredientes para elaborarlo
- 1/2 taza de avena en hojuelas
- 1 cucharada de proteína en polvo (del sabor que prefieras)
- 1 taza de leche (vegetal o de vaca)
- 1/2 plátano maduro
- 1/4 taza de arándanos o frambuesas
- 1 cucharada de nueces picadas (almendras, nueces, etc.
Preparación
- Pon la avena y la leche a calentar a fuego medio en una olla pequeña.
- Añade la proteína en polvo y revuelve hasta que se disuelva una vez la leche hierva.
- Baja el fuego y cocina la avena durante hasta que tenga la consistencia que te guste.
- Retira del fuego y agrega el plátano, las bayas y las nueces.
Para los amantes de una textura más cremosa, añadir un yogur griego o requesón puede ser la solución. Una receta sencilla y saludable, que en tan solo diez minutos ayuda al cuerpo a recuperare después del entrenamiento.