Sexualidad

Aventura sexual: ¿estás seguro de que lo único que quieres es sexo?

Tener una aventura sexual fuera de la relación de pareja puede quedarse ahí o llevarte a entender que tal vez lo que tienes son otras carencias en tu relación

  • Aventura sexual: ¿estás seguro de que lo único que quieres es sexo? -

Tener una aventura sexual es una manera de ser infiel a la pareja que algunas veces puede quedar en eso o que puede ir más allá. Cuando alguien ha decidido ser infiel, por los motivos que sean, debería plantearse si lo que realmente espera de esa aventura es un rato divertido o en su interior espera algo más que no es capaz de encontrar en su relación de pareja

La aventura sexual a veces sucede de forma inesperada y se produce después de una gran atracción física por la otra persona. Un encuentro casi fortuito, algo que sabes que no va a ir a ningún otro lugar y que se quedará en eso y nada más. Pero el riesgo está en sentir que después de la aventura sexual buscas en esa persona otro tipo de conexión, que es probable que él o ella no busque, y que es lo que te falta en tu relación y no eres capaz tal vez de verbalizar.

¿Seguro que solo quieres una aventura sexual?

Si estás teniendo una aventura, definir una relación extramatrimonial a veces no es fácil y es importante que no te mientas a ti mismo sobre lo que está pasando. Precisamente por eso, lo mejor es tener las ideas claras antes de lanzarse a una aventura sexual. Según los expertos de Gleeden, plataforma de encuentros extraconyugales líder en Europa, pensada por y para mujeres, para saber si esa aventura sexual significa algo más para ti o únicamente se queda en eso, deberías hacerte estas preguntas a ti mismo:

¿Eres sentimentalmente sereno? “Si te sientes perdido, es probable que estés desesperado por llamar la atención. Así corres el riesgo de crear, incluso inconscientemente, expectativas muy altas con tu aventura, ‘creyendo’ que te ama y te trata como un auténtico amor al que no le importa el hecho de que ambos estéis ocupados. Y así no, debes curar tu soledad tú mismo, respetando también a los demás”.

aventura-sexual-infiel-3
Una aventura sexual puede esconder otro tipo de frustraciones.Pixabay

¿Necesitas sexo? “Tal vez has comenzado a tener sexo saludable con un amante increíble, y de repente te sientes confundido: pareces amarlo, pero luego tienes sexo con otra persona y luego comienzas a saltar de una cama a otra. A menudo, con el sexo se silencian muchos vacíos. Trata de comprender por qué necesitas tantas relaciones íntimas y trata de satisfacer esa carencia de la manera más saludable y consciente posible”, añaden los expertos.

¿Alguna vez has tenido una relación paralela? “Este es un punto importante: si ya sabes cómo vivir con respeto y amabilidad, algo complicado, no lo vamos a negar, una relación extramatrimonial, las cosas serán más fáciles. Si eres nuevo en esto de las aventuras, tómatelo con calma y recuerda que debes respetar la vida y las elecciones de la otra persona en todo momento”, añaden.

Tipos de aventura 

Según el psicólogo Douglas LaBier, según su experiencia existirían varios tipos de aventuras más allá de la meramente sexual. Una de ellas sería la aventura del tipo “solo lujuria”. Esta es la más habitual y es la que llamamos aventura sexual. Aunque es la más común, también es la que más rápido se desvanece en el tiempo. Hay una gran excitación por vivir lo clandestino o inesperado, pero tal cual se produce la infidelidad, suele perder el interés para una o las dos partes. Puede esconder otro tipo de conflictos emocionales y no ser solo una aventura en la que liberar una atracción física fuera de la relación de pareja. 

Otro de los tipos de aventura sería la “vas a ver”. En este caso, uno de los miembros de la pareja lleva a cabo la infidelidad como una especie de venganza por una relación en la que no ha sido feliz por la otra parte. Es como una manera de soltar la ira hacia el otro que no ha puesto quizá de su parte para superar determinados problemas de pareja.

Otro tipo sería la aventura "solo en la cabeza". Este tipo de aventura no culmina en sexo ni en nada físico. Se trataría de una infidelidad más emocional en la que la persona disfruta de la compañía del otro, de una charla diferente a la que puede tener con su pareja habitual. Pero se corre el riesgo de que esa conexión vaya más allá y se produzca una conexión emocional de la que luego será más difícil salir.

aventura-sexual-infiel-1
Antes de tener una aventura sexual, plantéate por qué.Pixabay

Perfil del infiel que tiene una aventura sexual

Según la encuesta anual de Gleeden, el resultado nos da un retrato preciso de cómo son los infieles y las infieles en la actualidad, es decir aquellos que tienen una aventura sexual. En mujeres, el prototipo de infiel tiene una media de 39 años, el pelo castaño y los ojos oscuros. Con unos ingresos de entre 20.000 y 50.000 euros anuales, profesionalmente es administrativa, agente comercial, directora o ejecutiva superior. Tiene pareja, pero no tiene hijos y le gusta la seducción. Las mujeres inscritas en Gleeden en 2023 no buscan inmediatamente aventuras o sexo casual, sino que prefieren ir paso a paso, y buscan, sobre todo, "relaciones virtuales".

En cuanto a hombres, el perfil de infiel mayoritario tiene alrededor de 45 años, es de pelo moreno, ojos oscuros y complexión fuerte. Profesionalmente es ingeniero, administrativo, emprendedor o director o ejecutivo superior y tiene unos ingresos similares a los de la mujer infiel. Se declara “abierto a cualquier tipo de relación” aunque, si tiene que elegir, opta por relaciones cortas. Su preferencia es una mujer sin hijos y con una predilección por las morenas con pelo largo.

El retrato “robot” nos indica que las ciudades españolas donde viven más infieles son, por este orden: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Alicante, Zaragoza, Murcia y Granada, y los signos del zodíaco más infieles son Acuario, Géminis y Virgo.

En cuanto a aficiones, las favoritas de las mujeres son, por este orden, el cine o películas, ir a tomar algo con amig@s y conversar, los viajes, la gastronomía y la música. Mientras que los hombres también tienen como preferencia principal el cine o películas, pero su segunda afición es el deporte. Le siguen el ir a tomar algo con amigos y conversar, los viajes y la gastronomía.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli