Casi todos nosotros queremos perder peso. Pero conseguirlo se nos hace una montaña. Que si ejercicio, que si desayuna esto, que si cena lo otro... Al final, por seguir malos consejos, abandonamos al poco tiempo de haber decidido ponernos a dieta.
Lo que la mayoría ignoramos es que con unos sencillos ajustes podemos adelgazar rápido y sin esfuerzo. Solo necesitamos tener algo de paciencia y cambiar nuestros hábitos.
A continuación te decimos los nueve mejores trucos que debes aplicar para uj,., y todos ellos avalados por estudios científicos. Atento:
1) Come más proteínas
Cuando se trata de perder peso, la proteína es la reina. Tu cuerpo quema más calorías al digerir y metabolizar la proteína que ingieres, por lo que una dieta alta en proteínas puede acelerar tu metabolismo hasta el 80-100 calorías por día, según este estudio.
Una dieta alta en proteínas también puede hacerte sentir más lleno y reducir así tu apetito. De hecho, algunos estudios han demostrado que las personas comen más de 400 calorías menos por día cuando siguen una dieta alta en proteínas.
2) Evita los alimentos procesados
Comemos más procesados de lo que somos conscientes, como ya te dijimos en Vozpópuli. Estos pseudoalimentos suelen tener un alto contenido de azúcares, grasas y calorías.
Además, estos productos están diseñados para hacerte comer de más y para volverte adicto a ellos, según este estudio.
3) Ten en casa solo cosas sanas
Los estudios han demostrado que la comida que tienes en casa afecta en gran medida a tu peso y a tus hábitos alimenticios. Por eso debes intentar tener a mano solo alimentos saludables, así reducirás al máximo tu picoteo fuera de horas y dejarte arrastrar por la ansiedad.
4) Limita tu consumo de azúcar añadida
Un grave problema de los procesados es la cantidad de azúcar añadida que tienen. Incluso los más 'sanos', como los yogures o el pavo en lonchas.
Comer una gran cantidad de azúcar adicional está relacionado con enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y el cáncer. Por eso debes leer siempre las etiquetas nutricionales de aquello que compres y vayas a comer.
5) Bebe más agua
El agua ayuda a perder peso. Beber solo medio litro al día puede aumentar las calorías que quemas en un 24-30% durante una hora después, según este estudio. Además, cuanta más agua bebas, más hidratado estarás y menos comerás, al sentirte más saciado y al no confundir hambre con sed.
6) Bebe café (sin azúcar)
Beber café puede ayudar a perder peso al aumentar los niveles de energía y la cantidad de calorías que se queman, según la ciencia. Además, la cafeína puede acelerar tu metabolismo en un 3–11%. Debes beberlo sin azúcar.
7) Toma suplementos con glucomanano
El glucomanano es una fibra altamente hidratable. Se suele tomar en píldoras y es bajo en calorías. Ayuda a adelgazar porque ralentiza el vaciado del estómago y reduce la absorción de las grasas, a la vez que alimenta las bacterias intestinales beneficiosas.
8) Evita las calorías líquidas
Aunque algunos zumos sean sanos, debes evitarlos si quieres adelgazar. Y lo mismo con todas las calorías líquidas que provienen de bebidas como refrescos, batidos de leche y bebidas energéticas. El consumo de estos líquidos está relacionado con la obesidad.
9) Ayuna intermitentemente
El ayuno intermitente es un patrón de alimentación que alterna entre períodos de ayuno y de alimentación. Lo siguen muchas famosas, como Jennifer Aniston y Elsa Pataky, y se ha demostrado que ayuda a perder peso.
Y esto es todo. ¿Cuántos de estos trucos vas a aplicar?