El Atlético de Madrid camina firme en Liga y Champions al paso que marca su 'Principito'. Antoine Griezmann es ya el líder del equipo del Cholo, no sólo con sus goles sino con su decisivo peso en el equipo. Intocable en el once titular, su arranque demoledor contrasta con su débil inicio la pasada temporada donde la suplencia y la exigencia de Simeone le terminaron de espabilar. La experiencia es un grado y hoy es el espejo para los Jackson, Vietto o Carrasco, recién llegados que viven en su estreno como rojiblancos algo similar a lo que debió superar el delantero francés hace un año.
Dos dobletes (Getafe, en Liga, y Galatasaray, en Champions), 5 goles en total y 2 asistencias en seis partidos son el trepidante bagaje de Griezmann en una clara trayectoria ascendente. El techo a superar son los 25 goles (22 Liga, 2 Champions, Copa del Rey) de la pasada temporada con una meta personal altamente compleja por la calidad de los rivales. "Trabajo para alcanzar a Cristiano y Messi", dijo retándose a sí mismo. Ésa es la apuesta. Y su empeño.
Cristiano ha puesto la directa y suma 8 goles (tres de penalti) en 6 partidos entre las dos competiciones (Liga y Champions) sin haber anotado en los dos amistosos que participó con Portugal. Leo Messi ha participado en más competiciones (Liga, Champions, Supercopa de España y de Europa) y, por tanto, acumula más partidos (10). Sus 7 goles totales incluyen el anotado con Argentina frente a México. Griezmann se ha puesto las pilas porque esos 5 goles en 6 partidos entre Liga y Copa de Europa tardó la friolera de 18 partidos para sumarlos la campaña anterior. El francés acumula dos participaciones con su selección en los que no anotó.
El momento Griezmann no pasa inadvertido para nadie. Y menos para sus compatriotas. Es el caso del veterano Christian Karembeu, ahora convertido en uno de los embajadores de la LFP y que estuvo en Madrid días atrás. El ex madridista valoró para 'Vozpópuli' las magníficas sensaciones que Antoine está causando en las filas del rojiblancas asegurando que su importancia se ha multiplicado gracias a su presencia en todos y cada uno de los partidos del Atlético de Madrid. "Ahora tiene la confianza de Simeone y cuanto más juegue en el Atleti más lo hará también con la selección francesa", confiesa Karembeu muy atento a la progresión del internacional galo. "Es joven, pero con esa confianza y los goles puede crecer mucho más con la voluntad de ser el mejor. Está demostrando una gran ambición y regularidad; si él consigue mantenerlo el Atleti saldrá beneficiado y, por su puesto, Francia", dice convencido un Christian Karembeu que sopesa las opciones de Antoine en el equipo nacional galo: "Griezmann puede jugar junto a Benzema aunque hay competencia entre ellos. Antoine puede jugar además en banda aunque yo le veo mucho mejor como delantero y más cerca del área".