Gerard Piqué sigue desvelando detalles de la siguiente temporada de la Kings League. El ex futbolista es uno de los personajes más buscados desde hace meses, ya sea por esta liga de fútbol que ha creado en Twitch como por diferentes asuntos de su vida privada: la separación con Shakira, su nueva relación con Clara Chía, los dardos en forma de canción de la colombiana contra él...
La Kings League es sin duda uno de los proyectos más exitosos del exjugador del FC Barcelona. La liga de fútbol 7 ha triunfado entre los más jóvenes en una primera edición que consiguió reunir para la final en el Spotify Camp Nou a 92.522 personas que agotaron las entradas en muy pocos días. Este éxito no ha sido solo personal, sino también económico, teniendo en cuenta que los precios de las entradas oscilaron entre los 10 y los 60 euros.
La final de la Kings League, según los datos que proporcionó la organización, fue seguida en directo a través de las plataformas de Twitch, Tik Tok y YouTube, por 2,16 millones de personas. No obstante, no todo ha sido perfecto. Y tras esto, ha llegado la Queens League, la versión femenina que también está haciendo unos buenos datos. No obstante, no todo ha sido perfecto. Uno de los asuntos más criticados ha sido el sueldo que han estado cobrando los jugadores de la Kings League en los partidos.
Por cada partido, los jugadores recibían 75 euros, mientras que en la fase final, por cada uno de los tres partidos en lo que se pueden participar, cobraran 100 euros. Esto quiere decir que, en total, el sueldo por los tres meses en los que han participado fue máximo de 1.125 euros para los que jugaron la final, mientras que el resto de 825 euros. Ahora, de cara a la nueva temporada, Gerard Piqué ha anunciado cambios.
Los nuevos sueldos de la Kings League
Para aquellos que no entiendan muy bien el funcionamiento de esta liga tienen que saber que casa temporada se divide en dos splits: el de verano y el de invierno. Cada uno de ellos cuenta con una primera fase regular y una de play-off. En la primera, los equipos juegan once partidos con dos parte de 20 minutos cada una. Los equipos que consigan lideran la competición se clasifican a los play-off que, tienen en cuenta la temporada y split, tiene un formato diferente.
A partir de ahora, según ha anunciado Gerard Piqué en Twitch, los jugadores van a tener un nuevo sueldo. Desde ahora no van a cobrar un sueldo por partido como ocurría antes, sino que lo harán por temporada (de septiembre a finales de julio). Además, los sueldos van a variar dependiendo de si los jugadores son elegidos en la primera, segunda, tercera, cuarta o quinta ronda del draft.
Los elegidos en la primera ronda del daft ganarán 7.500 euros anuales, es decir, 225 euros por partido. Los que sean seleccionados en la segunda percibirán 6.250 euros al año, los de la tercera 5.000 euros y los que menos cobrarán serán los últimos elegidos, con 2.500 euros cada temporada.
Los equipos de la Kings League podrán compensar a los jugadores con beneficios que la liga va a repartir a finales del año. Y una de las novedades es que a partir de septiembre, es decir, cuando se produzca la subida de sueldo, se les va a exigir a los futbolistas exclusividad. El salario ha sido calculado en base a los más de 30 partidos que se juegan de forma regular, aunque Gerard Piqué ha asegurado que no será así de forma exacta, puesto que no habrá tres splits de once partidos puesto que el tercero "tendrá un formato diferente, más reducido".