Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo, sigue sorprendiendo al mundo a sus 39 años. Hoy tampoco ha conseguido hacer gol, pero su actuación en el partido de hoy frente a Turquía ha dejado varias imágenes dignas de elogio y para incluir en los mejores resúmenes de la fase de grupos de esta Eurocopa 2024.
En el minuto 55 ha sabido encontrar el hueco a las espalda de los centrales, sin caer en fuera de juego y, tras controlar cerca del área rival, ha regalado a su compañero Bruno Fernandes el tercer gol del partido. Una jugada que, como es habitual en el astro de Madeira, está causando el furor de sus fans en las redes sociales.
Además de esta jugada, Cristiano ha realizado una de las acciones más espectaculares de lo que llevamos de torneo: se ha atrevido a hacer una bicicleta con la que ha dejado en ridículo a un defensor de Turquía, que no ha sabido adivinar hacia qué lado le iba a regatear el delantero ex del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo sigue sin marcar
Aunque ha demostrado hoy su generosidad, Cristiano Ronaldo sigue sin anotar con la camiseta de su selección, una circunstancia que le está impidiendo aumentar su registro como máximo goleador de la historia de la Eurocopa (14 goles). El buen momento por el que pasa el jugador portugués, titular con 39 años, se debe en gran medida a la confianza que ha depositado en él su seleccionador, Roberto Martínez.
"No ha habido otro jugador en la historia del futbol que ha jugado seis Eurocopas", recuerda el entrenador español. "Cristiano aporta experiencia, ocasiones y es una forma de abrir espacios".
A partir de uno de sus remates de cabeza, que se fue alto, Portugal comenzó a combinar bien por el costado izquierdo Rafael Leão y Nuno Mendes, y uno de sus arreones supuso el 0-1 (min.21); tras una pared entre ellos, Mendes centró raso al área y Orkun Kökçü no acertó a despejar.
Portugal, a octavos como primero
La selección de Cristiano Ronaldo es ya primera en solitario, después de ganar por 3-0 a Turquía, el otro equipo del grupo F que había ganado en la primera jornada. Tras el empate entre República Checa y Georgia, se convierte así en primera de forma matemática, ya que en caso de empate a puntos con Turquía a la finalización de la fase de grupos, pasaría por delante por el resultado del partido de este sábado.
La seguridad del torneo, incapaz de impedir la entrada de espontáneos
La seguridad de Dortmund no ha sido capaz de contener a los cuatro espectadores que han invadido el terreno de juego. En este caso solo querían hacerse una foto con su ídolo, Cristiano Ronaldo, pero la organización deja dudas de qué podría pasar si la intención de los espontáneos fuese agredir a alguno de los jugadores.
La atención en el estadio se posó más en los aficionados que saltaron de la grada al césped, para fotografiarse con Cristiano, que en lo que podía suceder luego en lo puramente deportivo.
No hubo más sustos ni por esos espontáneos en el terreno de juego, así que se agotó el cronómetro y la selección de Portugal celebró con mucha más sencillez una nueva victoria en esta Eurocopa 2024, sumando ya seis puntos en la cúspide de su grupo. Con tres puntos en su bagaje, el cuadro turco se jugará su clasificación en la tercera y última jornada.