"A la una menos diecinueve minutos de la noche (del domingo al lunes) vamos a ver en directo cómo está Canaletas", anunció Josep Pedrerol en El Chiringuito de Jugones (minuto 37:00 en el vídeo) que emite Neox. El Barcelona se había proclamado horas antes campeón de Liga 2014-15.
A continuación apareció la imagen de la popular plaza donde los aficionados del Barça celebran sus títulos. Estaba vacía. Y tras unos segundos de sorprendido silencio empezaron a oírse las carcajadas de algunos contertulios.
Este capítulo de cachondeo fue una de las bromitas y faltas de respeto hacia el recién proclamado campeón que se dieron a lo largo de un programa que ya antes de comenzar se anunció en Twitter con el siguiente mensaje. Increíble pero cierto:
¿Por qué Messi NO APARECIÓ el año pasado? ¡LO ANALIZAMOS en #ElChiringuitoDeNeox!
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 17, 2015
Pero, además de regresar al pasado, también hubo tiempo para poner en duda la continuidad de Luis Enrique, de atizar al presidente azulgrana y de que Tomás Roncero, madridsta confeso, se negase durante la primera hora de programa a felicitar a los campeones pese a la petición de su compañero de tertulia, el culé Quim Domènech.
Y por supuesto, en un programa futbolero y a diario exclusivamente futbolero, se habló como nunca de baloncesto. Porque, claro, el Real Madrid acababa de ganar la Copa de Europa.
El mejor retrato del esperpento antibarcelonista vivido lo describió Cristóbal Soria, otro de los contertulios, con el siguiente tuit:
Baloncesto...???pero de verdad nos vais a querer vender ahora lo del baloncesto???jajajajajaja no engañais ya ni a mi vecina del cuarto!!!
— Cristóbal Soria (@cristobalsoria) May 17, 2015