Benzema se exprime para la final del Camp Nou. El '9' del Real Madrid no para. Dobles sesiones durante la semana, intenso trabajo y cuidados extras para llegar en óptimas condiciones a Barcelona. La cita del sábado trasciende y Karim aprieta porque el escaparate es colosal. El ariete francés digiere una temporada extraordinaria en lo futbolístico, pero demencial lejos del césped. Con el balón golea, asiste, disfruta y sonríe; el madridismo le anima y apoya. En su vida privada, en cambio, los escándalos le persiguen, imputado por presunto chantaje, apartado de la Selección y acusado de blanqueo y tráfico de drogas.
En esa terrible dualidad, Benzema ha encontrado una luz: Zidane. Karim esperaba con esperanza el salto de Zinedine al primer equipo. Casi tres meses desde su estreno como entrenador el efecto logrado en el '9' es absoluto y no sólo lo demuestran los números sino las sensaciones. Y éstas las define el delantero a sus más íntimos de esta forma tan sincera: "Con Zidane soy otro". Mucho más relajado, con la extraña sensación de tener que ver por televisión los amistosos de Francia, pero alejado del alboroto generado en su país, Karim se desnuda. Y confiesa a quienes le cuidan, le son fieles y no le traicionan: "Ahora cuando miro al banquillo, estoy tranquilo". Una reflexión que refleja la liberación lograda, pero que no está exenta de censura ante el pasado más reciente.
Benzema es un tipo callado, muy suyo, parco en palabras que transmite mucho más en un estadio de fútbol que en privado. En un trance exageradamente complicado en lo personal, acaparando portadas en Francia por todo lo extradeportivo que le afecta, el futbolista ha logrado explotar y cobrar un nuevo impulso en el Real Madrid. Y 'culpa' a Zidane por ello. "Ahora tengo mucha más confianza y me siento mejor", revela a sus más próximos, algunos de los que pasan más horas con él en su domicilio. A esos mismos, según ha sabido 'Vozpópuli', les ha hecho saber la relevancia que supone el duelo del Camp Nou para su futuro. Cada partido, cada oportunidad vestido de blanco es una rehabilitación y Karim tiene asumido que sus goles pueden revertir la situación con 'les bleus'.
Hollande pide su regreso a la selección mientras que Manuel Valls defiende que siga apartado porque los futbolistas deben tener un comportamiento "ejemplar"
Los escándalos, el juicio sumarísimo al que le ha sometido su país se refleja en la división en el mismísimo Gobierno de Francia. François Hollande, presidente, pide su regreso a la selección mientras que Manuel Valls, primer ministro, defiende que siga apartado por "las responsabilidades" que hoy en día tienen los futbolistas, que deben tener un comportamiento "ejemplar". Benzema ha demostrado por el momento ser ejemplar sólo en el fútbol y en ese camino confía. El que le puede devolver a la buena senda.
Benzema se presenta en el Camp Nou sabiendo que además vuelve a estar en el mercado pese a ser uno de los 'niños bonitos' de Florentino Pérez. Lo extradeportivo es un lastre que algunos pretenden lejos del Real Madrid, pero lo futbolístico es incustionable. De hecho, el ariete se presenta siendo el delantero que marca el primer gol en más partidos. Lo ha hecho en 9 ocasiones esta temporada, una evidencia sobre lo activo que se está mostrando. Tiene el mejor promedio goleador de la Liga (20 tantos en 1.473 minutos, marca uno cada 74 minutos) y ya ocupa el 12º puesto en la lista de goleadores ligueros del Real Madrid empatado con Higuaín (107 dianas en 209 encuentros).
La BBC con Zidane ha ido a más. Los 8 goles y dos asistencias de Benzema en sus últimas ocho apariciones dan buena fe de ello. Sin embargo, lo que Zizou ha conseguido obtener de Karim es mucho más sustancial. "Lo importante para nosotros y para Karim es, más allá de los goles, el trabajo que hace con sus compañeros”, ha admitido en este tiempo el nuevo entrenador del Real Madrid. Él ha propiciado el cambio. La serenidad y confianza del '9' francés se ha multilplicado con Zinedine en el banquillo. Una frase más, otra del técnico, amigo, confidente y apoyo del delantero, evidencia esa catarsis producida: "Benzema se ha comprometido. Los goles, las asistencias, el trabajo... Eso es muy importante para un entrenador".