Es la novia del momento, aunque cuando le apelamos con este adjetivo ella solo dice: “¡Qué tonterías dices! No me hagas sentir ridícula”. Isabel Preysler vive enamorada del escritor Mario Vargas Llosa, quien recién cumplidos los 80, presume de incluir a su novia en sociedad. “Conocí a casi todos sus amigos en su cumpleaños y tengo que decir que no me he sentido más arropada”, nos ha contado a GRITOS la propia Isabel Preylser.

Los dos peritos del Banco de España en el caso Bankia, Antonio Busquets y Víctor Sánchez, han remitido al juez Fernando Andreu un duro escrito en el que rebaten punto por punto los argumentos esgrimidos en los informes contrapericiales solicitados por las autoridades y las defensas. Aseguran que las supuestas provisiones no asignadas se habían consumido al formarse el SIP de las siete cajas.

Este Rajoy antipático, pero sensato; autista, pero responsable; soberbio, pero juicioso, no ha sido capaz siquiera de dejar las cuentas públicas encarriladas. Al contrario, siguen en rumbo de colisión y ganando velocidad. Han pesado más las servidumbres del cálculo político y el miedo cerval a meter mano a unos virreyes adictos al gasto, que la supuesta sensatez de la que tanto ha alardeado.

Belén Esteban, Víctor Sandoval, Luis Rollán, François Gallardo, Stacy de ‘Mujeres y Hombres’, Yola Berrocal, Maite Galdeano y Suso se suman a los ya confirmados concursantes –Mila Ximénez y los ganadores de ‘Pasaporte a la isla’ Mari Carmen (‘¿QQCCMH?’) y Cristian (‘MYHYV’)-, según confirma Vertele. Sumarían ya un total de 11 concursantes (casi) confirmados, de no ser que haya algún contratiempo de última hora.

Pablo Vázquez considera que lo mejor que podría pasarle tanto a Renfe como al Estado como propietario de la operadora ferroviaria es que ésta se sometiera a la estricta disciplina de los mercados. El presidente de la compañía pública apuesta en una entrevista publicada por Financial Times por una privatización al estilo de la que el Gobierno llevó a cabo la pasada legislatura con AENA.

Reconocer que tenemos nuestra parte de culpa en toda la crisis financiera e inmobiliaria es imprescindible para que no vuelva a suceder nada parecido. Pero en vez de eso, preferimos seguir en nuestro mundo de fantasía, en el que todos somos buenas personas y los responsables son siempre los otros, en el que hay que prohibir por Ley los desahucios y garantizar una casa a todo el que la solicite, se la merezca o no.