La Liga F ha crecido en audiencia en televisión y en asistencia a los estadios en su segunda temporada como competición de carácter profesional, según confirmó la propia organización este jueves en un comunicado, en el que celebró también que el FC Barcelona - Real Madrid disputado en el Estadi Lluís Companys supuso nuevo récord de asistencia y usuarios únicos en los dos años como profesional.
En esta campaña, se superaron los 3,5 millones de espectadores de la competición en total, lo que supone un crecimiento del 24% con respecto al pasado año. La audiencia global a través de la plataforma DAZN, que emite todos los partidos de la primera división femenina de fútbol, experimentó un aumento del 110% en este mismo periodo.
En cuanto a la asistencia a los estadios, el incremento es del 13% con respecto a la pasada edición, aunque lo más relevante de esta temporada es que se han disputado 15 partidos en grandes estadios del fútbol español. Además, desde la competición subrayan que la SD Eibar llegó a jugar sus 15 encuentros como local en Ipurúa -todos los que tuvo que afrontar esta reciente temporada en la Liga F-.
Esta temporada también se batió el récord de asistencia en un partido de la competición, con los 38.707 espectadores que poblaron las gradas del Estadio Olímpico Lluis Companys para disfrutar el FC Barcelona - Real Madrid el pasado 19 de noviembre, que además se convirtió en el partido más visto, con un 143% más de usuarios únicos con respecto al mismo duelo del pasado curso.