Con una impresionante victoria en Las Vegas de George Rusell y la alegría de la afición española de ver a Carlos Sainz en el podio —ha acabado tercero—, Max Verstappen se ha convertido por cuarta vez de forma consecutiva en campeón del Mundial de Fórmula 1 e iguala así a Sebastian Vettel en número de títulos. Ha acabado quinto en una carrera que completan nombres como Lewis Hamilton como segundo —doblete de Mercedes—, Leclerc, cuarto o Fernando Alonso, undécimo, en la que ha sido la última carrera del año.
Emocionado, por radio, el holandés ha agradecido a su equipo muy emocionado: "¡Oh!, ¡por dios!, ¡qué temporada!", le decía a Christian Horner, jefe de Red Bull. "Lo he dado todo. Muchas gracias, chicos", finalizaba el mensaje que han podido escuchar los telespectadores del GP de Las Vegas.
A Verstappen, ganador ya del título en 2021, 2022 y 2023, le ha bastado con controlar bien esta carrera y acabar justo por delante de su principal y único rival por la corona, el británico Lando Norris (McLaren), para alargar su dominio en este deporte pese a un año en el que ha tenido más problemas de los habituales y no ha sido tan dominador.
El Gran Premio de Las Vegas ha sido controlado por Mercedes, que ha firmado el doblete con los ingleses George Russell, autor el viernes de la 'pole', y Lewis Hamilton, que ha hecho una gran remontada, por delante de Carlos Sainz, que ha logrado su octavo podio de la campaña y ha conseguido su podio número 26 desde que comenzó en la Fórmula 1. Por su parte, Fernando Alonso (Aston Marton) no ha podido sumar puntos tras acabar undécimo.
Lewis Hamilton ha felicitado a Verstappen nada más comenzar la entrevista con las televisiones con derechos a pie de pista: "Antes que nada, una gran enhorabuena Max por haber ganado el Mundial con unas cuantas carreras en el calendario".