Un hombre fue detenido este sábado y otro se dio a la fuga tras una agresión a un árbitro de un partido de fútbol de categoría benjamín, disputado en Salamanca, después de que los dos supuestos agresores huyeran por las calles del barrio de Los Pizarrales.
Según publica La Gaceta de Salamanca, "los hechos tuvieron lugar sobre las 14.00 horas, cuando se disputaba un partido de fútbol mixto de categoría benjamín entre los equipos Pizarrales C y Salamanca FF. Según señalaron testigos de los hechos, en los instantes finales del encuentro el árbitro dejó seguir una jugada en la que uno de los jugadores locales recibió un golpe y acabó con el agónico gol de las visitantes, dejando el marcador en 2-3. En ese momento, varios individuos de la grada local saltaron al campo e insultaron, zarandearon y agredieron al árbitro, por lo que el partido fue suspendido y se dio aviso a la Policía Local".
"Al lugar de los hechos se dirigieron dos patrullas municipales, y justo cuando los agentes accedian al recinto deportivo, un turismo Volvo de color verde arrancó y se dio a la fuga a gran velocidad, por lo que los agentes de la Policía Local iniciaron una persecución por las calles del barrio de Pizarrales, siguiendo al turismo que ponía en peligro a los peatones y a otros conductores que circulaban por la zona. Tanto el coche de los dos fugados como el vehículo policial sufrieron importantes daños, debido a que ambos se vieron envueltos en accidentes de tráfico", prosigue el diario salmantino.
Uno de los supuestos autores de la agresión al árbitro pudo ser detenido y el otro huyó, sin que por el momento se conozcan sus identidades.
En declaraciones a La Gaceta de Salamanca, Javier Gómez García, presidente del Colegio de Árbitros salmantino, señaló que el colegiado agredido, de nombre Ignacio Vivas, es un árbitro de Extremadura que ayer mismo vivía su debut. “No es un niño, pero era la primera vez que pitaba y, lógicamente, se le notó más nervioso. Espero que no se le hayan quitado las ganas del arbitraje, aunque siendo su primer día, no me extrañaría”.