Ana Morgade, de 41 años, está dando mucho de qué hablar por el vestido con el que apareció en la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
Su 'look' fue de lo más peculiar y ha suscitado una gran polémica. La humorista y colaboradora de 'Zapeando', que fue madre el pasado mes de marzo, apareció en la alfombra verde con un estilismo que era nada menos que un portatrajes, una funda negra.
La elección de su ropa está siendo muy aplaudida, sobre todo por la explicación que Ana ha dado en las redes sociales de por qué decidió escoger este peculiar vestido nunca visto hasta entonces sobre una alfombra roja. Aunque también está recibiendo algunas críticas.
Ana Morgade aparece con un portatrajes: "Por fin he dado con el vestido de mi vida"
La actriz y presentadora, que ejerció como tal en la gala Seminci junto a la también intérprete Eva Marciel, escribió un alegato a favor de que se normalicen todo tipo de cuerpos y explicó el motivo por el que se decantó por este 'look'.
"Por fin he dado con el vestido de mi vida", escribió en su cuenta de Twitter.
Después en su perfil de Instagram publicó una de las fotos en las que aparecía con este traje junto a este extenso post: "My alfombra verde today. Sí, es un portatrajes. Durante días sufrí pensando qué llevar a la alfombra de Seminci, porque siempre me sucede lo mismo: en los showrooms casi nunca puedo ponerme lo que me gusta, tengo que ponerme lo que me abrocha".
No tengo un cuerpo de talla standard y no me es fácil encontrar un vestido... Pensé: si es que me queda mejor la bolsa que el traje
Ana analizó a continuación que lleva años con un pensamiento equivocado sobre ella. "No tengo un cuerpo de talla standard, por supuesto no soy modelo, y no me es nada fácil encontrar un vestido que no me haga sentir terriblemente mal hecha. Durante muchos años he salido a posar con ropa que no me encajaba muy bien, aterrada, pensando que es mi cuerpo el equivocado. Pero no, era mi actitud la errónea. Mi cuerpo es perfecto para lo que soy y a lo que me dedico: la comedia".
Morgade continuó diciendo: "No puedo cambiar qué se considera un cuerpo aceptable o no, y mucho menos cambiar mi autoestima de un día para otro, y mi relación más o menos despiadada con mi cuerpo (que acaba de hacer la proeza de fabricar a una personita, así que creo que se merece que lo mime un poco)", señaló aludiendo a su maternidad. El pasado mes de marzo nació su primera hija, Martina, fruto de su relación con su pareja, el músico Pablo Martín.
"Dándole vueltas de madrugada, rumiando qué lucir esta vez, pensé: si es que me queda mejor la bolsa que el traje… Y voilà. Aquí me tienen, señoras. Orgullosa y feliz, con un traje que no me aprieta, no me tira, no me asusta, y representa lo que soy, mejor o peor: una comediante. Y saben qué? Es la primera vez que no me apetece ponerle filtros a la foto", finalizó diciendo en Instagram.
Alegato muy aplaudido aunque hay quienes la critican: "Esa mujer que está detrás de un gran escote desde el minuto uno"
El vestido de Ana Morgade y su alegato está siendo muy alabado en las redes sociales y se pueden leer comentarios como estos: "Simplemente genia", "Ana Morgade se pone un vestido cómodo y lo hace porque quiere y porque puede. Debajo es un pibón del carajo. Lo sabemos" o "Las palabras de Ana Morgade nos representan a todas".
Aunque también hay quienes están criticándola, los que menos, eso sí, en Twitter. "Bueno, Ana Morgade es esa mujer que estás detrás de un gran escote desde el minuto uno de su primera aparición en televisión, ¿no? Irónico que salga con eso ahora...", "Ana Morgade nunca ha tenido gracia (ni la tendrá) pero le sobra afán de protagonismo", se puede leer.