DolceVita

Begoña Villacís inicia el año con nueva pareja y habla de la muerte de su hermano: “He batido el récord en llorar”

Tras un año marcado por la muerte de su hermano Borja, Begoña Villacís se muestra optimista ante este 2025 y de lo más ilusionada con una nueva relación

  • Begoña Villacís inicia el nuevo año con nueva pareja e ilusión -

El 2024 fue, sin duda, el año más duro para Begoña Villacís. Un año marcado por el asesinato de su hermano Borja, y que la exvicealcaldesa de Madrid deseaba que terminara. Iniciado el 2025, la expolítica asegura ser feliz y haber alcanzado la paz tras unos convulsos meses en los que ha estado centrada en su familia y en su dolor.

Fue el pasado 4 de junio cuando el hermano pequeño de Begoña Villacís fue asesinado a tiros en la carretera de El Pardo a Fuencarral, en Madrid. Un brutal crimen que centró de nuevo todas las miradas en la abogada, que un año antes había abandonado la política, y que sumió a la familia en un profundo dolor del que poco a poco se van recuperando. Así lo ha confesado la propia expolítica en una entrevista concedida a ‘El Mundo’, donde desvela cómo se encuentra ahora y cómo vivió la muerte de su hermano.

Begoña Villacís habla de la muerte de su hermano y hace balance del 2024

Tranquila, así se muestra Begoña Villacís en esta entrevista, que comienza asegurando: “Tenía unas ganas locas de cerrar el maldito año bisiesto. De desterrarlo de una vez por todas y meter el pie en el 25”. Un nuevo año que comenzó rodeada de los suyos, 34 personas que acudieron a su casa en Nochevieja. Un fin de año triste, marcado por la ausencia y las lágrimas. Y es que, este 2024, la expolítica ha llorado mucho: “Creo que he batido el récord. La última vez ha sido la noche del 31 de diciembre, porque era la primera vez que se quedaba una silla vacía en casa”.

Eso sí, Begoña Villacís, que considera tener “una cabeza bastante optimista y una buena química cerebral, heredada de mi madre”, asegura haber sacado algo positivo: “He descubierto el poder terapéutico de llorar. Ya no le tengo miedo, ya no me considero más débil por hacerlo. Llorar limpia y te renueva”.

Así, la abogada asegura “haber encontrado cierta paz porque ha aprendido a distanciarme de las cosas”. “El 2024 ha sido bastante convulso para mí. Pero la sedación no ha entrado jamás en mis planes. La vida a veces hay que sufrirla, también es dolor, y el dolor enseña mucho”, explica en esta entrevista.

A pesar de haber llorado mucho, Begoña Villacís afronta el 2025 con optimismo. Foto: Europa Press

Begoña Villacís estaba muy unida a su hermano Borja, el pequeño de la familia, y a quien recuerda con cariño en esta entrevista: “Era la persona que más me cuidaba, porque yo, en momentos muy difíciles, también le cuidé mucho a él. Cuando recuperó el sendero, me lo devolvió con mucho cariño. Hay gente a la que le cuesta transmitir sus sentimientos, y él era todo lo contrario”.

Tras la muerte de su hermano, Begoña Villacís reconoce haberse refugiado en los suyos, aunque “me cuesta mucho dejarme mimar”. “Hay mucha gente queriendo ayudarme. Incluso mis hijas, que se han comportado como unas auténticas mujercitas”, apunta la expolítica.

A pesar de haberse sentido apoyada y acompañada en todo momento, la exvicealcaldesa de Madrid también asegura que “hubo gente que me rodea que, cuando pasó lo de mi hermano, no estuvo ahí. Pero luego recibí mensajes de apoyo de personas de todos los grupos políticos: PP, Vox, Podemos… Y mis amigos, que no me dejaron sola ni un momento”.

Un soporte “muy bonito” para Begoña Villacís, quien señala que, “en el otro extremo está el ruido mediático que se produjo”. Y es que, aunque en su momento no quiso leer nada de lo que se publicaba en los medios de comunicación, algo que hizo a posteriori, asegura que “el 60% de lo que se publicó era mentira”. “Cuando tú deliberadamente pones por delante los clicks que pueda tener tu noticia al dolor de una familia, has vendido tu alma al diablo y te has convertido en basura” explica.

Begoña Villacís inicia el año con nueva pareja: así es Juan Cañada, su ilusión desde hace cuatro meses

A pesar de los meses tan duros que ha vivido, Begoña Villacís se muestra ilusionada ante el nuevo año. Algo en lo que puede que también tenga algo que ver la aparición de una nueva persona especial en su vida: “Prefiero no hablar de eso. Ya sabes: confirmar, negar, entrar en un círculo vicioso…”

Eso sí, a pesar de no querer confirmar su nueva relación, la exvicealcaldesa de Madrid asegura estar feliz: “Sí. Estoy muy contenta”.

Begoña Villacís mantiene una discreta relación desde hace cuatro meses con Juan Cañada. Foto: Europa Press

Fue poco antes de las navidades cuando ‘El Mundo’ desveló la identidad de la pareja de Begoña Villacís, un hombre que, al igual que ella, tiene 47 años, está separado y es padre de familia numerosa.

Según el diario, se trata de Juan Cañada García, director mundial de Ingeniería en Epic Games, empresa creadora de exitosos videojuegos como la franquicia 'Fortnite', que también se define como amante de la música, algo que también comparte con la expolítica, y que toca en un grupo de jazz.

Begoña Villacís y Juan Cañada se conocían desde hace tiempo a través de varios amigos comunes, entre ellos Albert Rivera, pero no fue hace cuatro meses cuando saltó la chispa entre ellos. Así, desde el entorno de la abogada han asegurado que esta nueva relación le ha devuelto la ilusión: “Está como una niña con zapatos nuevos”.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli